15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Onemi informa que incendio en Torres del Paine afecta a mas de 12.500 hectáreas

El director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, el gerente del Manejo del Fuego de CONAF, Hugo Knockaert y el gerente de Áreas Protegidas de CONAF, entregaron  los últimos antecedentes sobre  el  incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

RetroTour

Vicente Núñez indicó que “de acuerdo al reporte entregado por CONAF, el siniestro  ha afectado un total de 12.560 hectáreas”. Señaló que “durante el día han estado trabajando en terreno un total de 562 brigadistas  entre personal especializado de CONAF, Bomberos de Chile, Ejército y Brigadistas argentinos. Además, este sábado las condiciones climáticas han sido favorables, por lo que las aeronaves han estado combatiendo el incendio toda la jornada, destacando las labores del helicóptero Kamov, con una capacidad de lanzar 4.500 litros de agua”.

Además, Núñez efectuó un reconocimiento, “a nombre del Gobierno y de todos los chilenos, a los cientos de brigadistas que en una labor heroica, con valentía y patriotismo se encuentran  dando una lucha incansable contra el fuego y que estarán mañana domingo nuevamente desde primera hora dando la batalla por contener los focos aún activos”.

Por su parte, el Gerente de Áreas Protegidas de CONAF, señaló que “el día de ayer teníamos seis frentes activos y hoy hemos podido trabajar de manera coordinada y adecuada en tres de éstos, lo cual nos tiene muy esperanzados. Hay que recordar que los frentes en Patagonia son siempre complejos por el tipo de combustible y las condiciones meteorológicas”.

El gerente del Manejo del Fuego de CONAF, Hugo Knockaert destacó que “hemos logrado combatir este siniestro con condiciones muy adversas y no hemos tenido ningún tipo de accidente que afecte al contingente que trabaja en la zona”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img