15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Inauguran dependencias del nuevo CESFAM San Cecilia en la Parte Alta de Coquimbo

Mil 766 millones de pesos es el monto de inversión que hizo posible la construcción del nuevo edificio para el Cesfam Santa Cecilia dela Parte Alta de Coquimbo, una obra emblemática en la gestión del alcalde Oscar Pereira Tapia, que permitirá mejorar la calidad y la cobertura de atención a más de 30 mil personas que se atienden en el sistema público de salud en ese sector de la comuna porteña.

RetroTour

El proyecto fue presentado por el municipio de Coquimbo al Fondo Nacional de desarrollo regional, que destinó los recursos necesarios para el financiar y  ejecutar la obra.

La nueva infraestructura se emplaza en  una superficie de 2 mil625 metros cuadradosy sedistribuye en 10 recintos de espera para pacientes, 39 salas de atención, área de entrega de alimentos, administración y farmacia, cocina y comedor para personal, bodegas y servicios higiénicos.

La entrega oficial de las nuevas dependencias, se realizó este viernes 30 de diciembre en el  frontis del nuevo edifico ubicado en calle Las Heras, con una ceremonia encabezada por el alcalde Oscar Pereira Tapia y el Intendente regional Sergio Gahona. En la cita también  estuvieron presentes el Gobernador dela Provinciade Elqui Pablo Argandoña; el Secretario regional de salud, Osvaldo Iribarren; la directora del Departamento de salud Municipal, Sandra Larenas; la directora del Cesfam Santa Cecilia, Rosa Pizarro, funcionarios del consultorio y los pacientes que se beneficiarán con este nuevo edificio.

El Alcalde Oscar Pereira Tapia, señaló que esta obra es una de las más emblemáticas de su gestión y que reafirma su interés, la del Concejo Municipal y del Gobierno, “por dar una atención digna y de calidad a todos los ciudadanos que son parte del sistema público de salud; más integral y mucho más humana”.

El proyecto se une a otras iniciativas que favorecerán en los próximos años a la salud primaria en diversos sectores de la comuna, “esperamos que este año 2012 pueda comenzar la construcción de alguno de los cuatro nuevos CESFAM de Coquimbo; El segundo para Tierras Blancas, la reposición del Cesfam San Juan y nuevos recinto para Pan de Azúcar y el Sauce, son cerca de 9 mil 500 millones de pesos que esperamos se concreten en el corto plazo”, manifestó el edil.

Para el Intendente de la región Sergio Gahona, la obra representa un paso muy  importante para el sector dela ParteAlta, “una estructura de primer nivel que nos va a permitir generar y entregar un  mejor cuidado de la salud, una excelente calidad de los funcionarios y una l mejor atención”.

La primera autoridad regional agregó que “el Gobierno está comprometido en seguir contribuyendo con infraestructura e inversión para mejorar la calidad de salud que se entrega en toda la región de Coquimbo”.

Este nuevo recinto no sólo destaca por su imponente infraestructura, sino también por su moderno equipamiento; cada uno los usuarios que se atienden en el recinto tendrán su ficha electrónica y las recetas médicas se enviarán de forma digital a las farmacias del Cesfam para su posterior entrega. Además será el primer centro de salud de la comuna en que se podrán tomar radiografías dentales digitales y tendrá un equipamiento de última generación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img