14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presidente Piñera inauguró el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Hoy Coquimbo presenta una nueva instalación para recibir espectáculos de primer nivel. Se trata del nuevo Centro Cultural Palace, inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, el intendente regional, Sergio Gahona y el Alcalde, Oscar Pereira,

RetroTour

Con una inversión de $1.576 millones aportados por el Gobierno Regional y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el nuevo recinto busca responder a la alta demanda de la ciudadanía en materia cultural y contribuir con el desarrollo y difusión de artistas locales.

El mandatario se refirió a las ventajas que tendrá el recinto para la comunidad  e indicó que en el lugar “Se va a cultivar no solamente  la libertad, el intelecto y el espíritu, sino que también se va a poder descubrir y promover a los artistas de esta Región de Coquimbo”.

El estilo del edificio, ubicado en pleno corazón del Barrio Inglés de la ciudad puerto, representa a la construcción original del que fue el gran Hotel Palace, que data de 1892, y que albergó a cientos de turistas que visitaban la zona. “Estamos recuperando centros y lugares con valor histórico, con valor patrimonial, que muchas veces en nuestro país simplemente los dejabamos morir, o los dejábamos abandonados” indicó Piñera.

De esta manera, el centro cultural, según el director regional del CNCA, Matías Awad, tiene el mérito de poder “generar nuevos espacios para el desarrollo de las artes en nuestra región”.

El nuevo edificio, de tres niveles, cuenta con un anfiteatro para 230 personas, galerías  de arte, salas de ensayo para danza y teatro, estudios de grabación, café literario, y una plaza de 420 mts2 que serán dispuestos para artesanos. “Esto es histórico en Coquimbo de que tengamos un centro cultural a la altura del Palace, donde van a tener cabida todos los artistas” aseguró el edil de la comuna.

La obra, forma parte del programa Centros Culturales, ejecutada por la Unidad de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde el año 2007 y que busca entregar un centro cultural de calidad a cada comuna del país que tenga una población superior a los 50 mil habitantes. En la Región de Coquimbo, se añaden a este programa el Teatro de Ovalle, y el Teatro Regional de Coquimbo.

Las actividades del Presidente Piñera continuarán mañana martes cuando se reúna a primera hora con el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar en el Estadio La Portada. Más tarde se dirigirá hasta el edificio del MOP, donde conocerá el diseño del nuevo Teatro Regional.

[nggallery id=18]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img