Seremi-Tambillo3

Seremi del Trabajo se reunió con trabajadores de Minera Tambillo

En la oportunidad se abordaron una serie de aspectos relacionados con las condiciones labores, seguridad y capacitación.

En el casino de Minera Tambillo, se desarrolló este martes el encuentro entre la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y los dirigentes sindicales y trabajadores de Minera Tambillo. En la oportunidad, se abordaron una serie de aspectos vinculados con el trabajo y la seguridad al interior de las faenas mineras.

Fue una reunión en la que pudimos conocer -de primera fuente- las inquietudes de los trabajadores, principalmente relacionada con jornadas laborales, vacaciones, seguridad y capacitación. Hay varios de ellos que están interesados en realizar cursos de capacitación a través de SENCE y otros, también nos plantearon la necesidad de nivelar sus estudios”, dijo la autoridad del trabajo.

Los trabajadores plantearon tambien la necesidad de realizar cursos de seguridad y primeros auxilios a través de la Mutual de Seguridad.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Minera Tambillo, Jorge Arancibia, destacó la importancia de la reunión, pues a su juicio, se pudieron despejar una serie de dudas.

Es muy importante que los trabajadores puedan plantear sus dudas directamente a la autoridad. Eso les permite sentirse respaldados por ellas. Hay algunas cosas que tiene que ver con la capacitación que vimos con la Seremi y también a algunos trabajadores les preocupaban sus vacaciones pendientes, pero ya  estarian en vías de solución, según nos dijo la administración. Fue una reunión muy importante”, indicó.

ADMINISTRACIÓN

La Seremi del Trabajo, Lorena Toro, también se reunió con el administrador de Minera Tambillo, Luis Perez Martínez, con quien pudo conversar sobre el trabajo diario que se desarrolla en esta importante empresa minera de la región.

La visita de la seremi del trabajo fue muy productiva, ya que es muy importante que ella conozca el trabajo que estamos realizando y los avances que estamos teniendo. De esta manera los trabajadores se siente más respaldados y las puertas de la empresa están abiertas para futuras visitas”, finalizó.

Compartir en .....