Senda-Control1

Examen de alcoholemia a conductores se realizarán en móviles durante temporada estival

Como una forma de evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y prevenir accidentes de tránsito, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en plena campaña Cero Alcohol, realizará controles nocturnos en los puntos de mayor afluencia de público y venta de alcohol.

Junto a Carabineros, la institución dispondrá de un móvil tipo ambulancia completamente equipado. En él, un cuerpo médico realizará el examen de sangre en quienes presenten desde 0.5 grados de alcohol, o más, en el test de aliento. De esta manera, se realiza en trabajo en el mismo lugar y permite descongestionar los centros asistenciales de salud.

Con la presencia de la directora nacional del Senda, Francisca Florenzano, el cuerpo medico procedió a realizar una prueba para mostrar el procedimiento que se realizará durante los controles. La directora, indicó que el objetivo del uso de esta herramienta de control es: “replicar lo que sucede en los centros de salud en la toma de muestras y mantener toda la custodia de seguridad una vez que se toma este examen de sangre va el servicio medico legal para que se conforme una prueba real del delito”.

Alrededor de 7 millones de pesos fueron invertidos en la implementación del móvil, que recorrerá cinco balnearios del país durante el período estival.

Andrea Velásquez, directora regional del Senda, adelanto que “a partir de marzo vamos a empezar a hacer la gestiones para postular a algún fondo y poder licitar y contar con ambulancias como esta los fines de semanas y sobre todo los fines de semanas largos o fechas críticas como fiestas patrias”.

El programa “Control Cero Alcohol” se implementó en septiembre y hasta la fecha ha realizado más de tres mil fiscalizaciones.

Compartir en .....