15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Decretan emergencia agrícola por escasez de agua en la Región de Coquimbo

Las provincias del Choapa, Limarí y norte del Elqui, son las zonas que presentan una importante falta del recurso hídrico que afecta al sector agrícola y ganadero. Ante el déficit pluviométrico, la baja cota de los embalses, y otros panoramas que han aumentado en los últimos 6 años, las autoridades del Ministerio de Agricultura, y el Intendente, han decretado emergencia agrícola a toda la región de Coquimbo.

RetroTour

La medida, permitirá beneficiar alrededor de 6 mil familias.  Alrededor de 5 mil 500 millones de pesos se invertirán para afrontar las problemáticas del sector “Un importante número de recursos para poder ayudar a toda la gente que está sufriendo la escasez hídrica y que está teniendo problemas con la actividad agrícola” indicó el Intendente Sergio Gahona.

La ayuda implicará, la aprobación de proyectos de riego, entrega de alimentos para el ganado, entre otros “Esto tiene tres  componentes, unas de mediano, corto y largo plazo, principalmente nos vamos a enfocar en las que son a corto plazo, que son ejecutables a través de Indap, Sag como son las obras menores de riego, riegos PROM,  como son el apoyo en alimentación para animal” indicó el Seremi de Agricultura, Juan Francisco García.

Según la información entregada por las autoridades de Agricultura, en la actualidad, todas las cuencas se encuentran con restricciones de dotación hídrica, siendo el Río Elqui el más crítico con un demarque de un 38%, lo que puede agravarse dada la baja acumulación del recurso en el Embalse Puclaro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img