Sernatur

Turistas: Ustedes tienen derechos y deberes este verano

Ante los más de siete mil reclamos en el mercado del turismo, el Servicio Nacional del Consumidor en alianza con el Servicio Nacional de Turismo, lanzaron campaña para recordar a los consumidores sus derechos como turistas. Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes y derechos que los turistas tiene como usuarios de servicios de establecimientos turísticos y de los que hacen uso durante las vacaciones,

A través de volantes informativos repartidos en los puntos con más afluencia de público en la región, tales como balnearios, plazas de armas, ambas intituciones buscan instruir a los veraneantes a que soliciten toda la información necesaria de los servicios a los cuales accederán, e instarlos a denunciar oportunamente para que las empresas respondan ante sus incumplimientos.

La directora regional del Sernac, Lorena Araya, reafirmó la importancia de informar a los consumidores sobre sus derechos y que las empresas ofrezcan un servicio de calidad. “Los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos”

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, hizo un llamado a los veraniantes que visitan la región a acceder a servicios cuya calidad esté certificada, “nosotros hacemos una invitación a priorizar  los establecimientos que  tienen el sello de Calidad de Sernatur”.

Durante todo el verano se entregará material impreso con la información de utilidad a los veraneantes, como recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio y los datos de contacto en caso de  dudas o de reclamos, para que los visitantes puedan pasar sus vacaciones en tranquilidad.

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