feriadellibro

Alcalde Saldívar inauguró 27º Feria del Libro de La Serena, “De tintas y otros tintos”

Este año el tema en torno al evento es el vino, el que es un protagonista más en el mundo de las letras por representar la inspiración literaria.

Este viernes se inauguró la 27º Feria del Libro de La Serena, la que estará abierta gratuitamente al público desde el 3 al 18 de febrero enla Plaza GabrielGonzález Videla, la tradicional feria reúne a escritores y editoriales de diversos lugares de Chile y el mundo, este año al evento se le denominó  “De tintas y otros tintos”, dando hincapié al vino como elemento esencial en la inspiración literaria.

Este año se contará con la presencia de destacados personajes como Camilo Marks, el sociólogo Tomás Moulian, los destacados escritores Antonio Skármeta, Hernán Rivera Letelier, Manuel Silva Acevedo, Floridor Pérez, Pía Barros, Poli Délano, el periodista Hernán Véliz Mesa, el astrólogo Pedro Éngel y el músico Roberto “Titae” Lindl, entre otros.

El alcalde deLa Serena, Raúl Saldivar señaló quela Feriadel Libro es un ejemplo de consolidación, producto de una excelente organización que la transforma en una de las mejores de Chile. Además, aseguró que el Vino es el invitado de honor en esta feria, siendo un motor literario importante. “Han entendido en el vino una fuente inspiradora que ha permitido que la literatura sea lo que fue, lo que ha sido y lo seguirá siendo.”

Por su parte el presentador oficial de los diferentes participantes de la feria, Gabriel Canihuante, quien además es escritor, periodista y expositor valoró su realización e indicó que es una plaza necesaria para lectores y escritores. “Este es un acontecimiento cultural por el contacto entre el lector y el escritor… que llegan acá y podamos estar en contacto los presentadores de Libros, los escritores y principalmente con el público.”

El objetivo principal de este evento literario es acercar el mundo de las letras a la población residente, así como los visitantes que año a año se llenan los diferentes puestos para  conocer la variada oferta literaria nacional e internacional.

La Feria, que en 2012 celebra su versión número 27, reúne literatura especializada en historia, narrativa, novela, mundo infantil, el cómic y literatura religiosa en sus  29 editoriales y librerías presentes.

Además de la venta de textos y charlas, esta nueva versión incluye 2 rincones de lectura en la plaza los cuales están diseñados porla Municipalidady ruta de Gabriela Mistral y estarán completamente ambientados de acuerdo a la temática del evento.

La Feriadel Libro que cuenta con el Patrocinio Oficial dela Cámara Chilenadel Libro y se espera la visita de más de 250 mil personas.

Fuente: Prensa Municipal.

Compartir en .....