Carnavales-Verano

Exitoso paso de los Carnavales de Verano por el Choapa

El programa veraniego ya ha convocado a más de 4 mil personas quienes han podido disfrutar de manera gratuita las actividades organizadas por Minera Los Pelambres y los municipios de Los Vilos, Illapel y Salamanca.

Todo un éxito han resultado los carnavales de verano en el mes de enero, sumando a la fecha la participación de más de 4 mil personas en las comunas y sectores rurales de Los Vilos, Salamanca e Illapel.

El programa, que este año lleva por título “En verano el Choapa es un Carnaval”, busca reunir a las comunidades y hacer que las familias disfruten en torno a la música, el teatro y el deporte al aire libre. Actividades que volverán a repetirse durante todo el mes de febrero.

Dentro de la variada programación, se destacan las competencias deportivas y recreativas organizados por el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) en la playa de Los Vilos, como voleibol, yoga, karate, entre otras.

Cuncumén, Tahuinco, Socavón, Llimpo, Illapel, Salamanca, El Tambo, La Higuerilla, son sólo algunas de las comunidades que vieron pasar los Carnavales de Verano  y que este año incluyó, batucadas, show de títeres, payasos, y el exitoso concurso de talentos, en el que fueron los propios habitantes quienes participaron y desplegaron todas sus aptitudes sobre el escenario.

“Me gusta que traigan este tipo de espectáculos porque así los niños se entretienen y es bonito lo que hace la minera, me encanta”, sostuvo Margarita Flores, vecina de la localidad rural de Cuncumén.

Mientras que Bartolo Correa, presidente de la Junta de Vecinos de Llimpo, señaló que “para nosotros es muy importante que a través de Minera Los Pelambres en conjunto con los municipios nos traigan este bonito teatro a todos los sectores. Estas son las instancias para incentivar a los niños a participar de estas bonitas actividades y además nos sirve para reunir a la familia”.

Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de la compañía, comentó que “Minera Los Pelambres ha buscado acercar el arte, la cultura y el deporte a las familias, para ello quisimos convertir a la provincia en un carnaval en donde colocamos a disposición de todos nuestros vecinos una parrilla llena de actividades las que han podido disfrutar desde los más pequeños hasta los más adultos. Y ese es justamente nuestro objetivo, hacer del verano una fiesta en la cual todos puedan participar”,  señaló  el ejecutivo.

También la gente pudo disfrutar del Festival de teatro Latinoamericano Amautas Teatro del Sur, que convocó a diferentes compañías venidas de Argentina, Colombia y Chile, las que resultaron un éxito entre las localidades rurales de Buitrón, Socavón y la  Villa Ignacio Silva de Los Vilos.

Hielo en verano

Aunque ya estuvo el año pasado recorriendo la provincia, el Ice Park  sigue siendo uno de los preferidos del público asistente. Son más de 400 niños los que han podido disfrutar de esta plataforma que permite  patinar sobre ella, y que ya se presentó en la comuna de Illapel, y que  dentro de los próximos días se espera su llegada a las comunas de Los Vilos y Salamanca.

Los Carnavales de Verano,  comienzan los días jueves y viernes con teatro infantil  a cargo de la Compañía de Teatro “La Maleta” y su obra “Las Travesuras del Pirata Patata” y los  fines de semana cierra con  un gran show con batucada, payasos, títeres, baile entretenido, artistas locales y el broche de oro puesto por el Concurso de Talentos Locales.

Compartir en .....