19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Biografía de “Chespirito” se estrena esta noche por canal BIO

Este martes el actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños llega a su cumpleaños número 83, una fecha que celebrará con bombos y platillos el canal BIO, que tiene listo un programa especial con la biografía de este icono de la televisión hispana que rompió fronteras con el sobrenombre de Chespirito.

RetroTour

Este especial se emitirá a las 21 horas de Chile en el canal BIO. La producción cuenta con los testimonios de sus hijos, su ex esposa, Graciela Fernández, y de amigos y compañeros de escenario como el actor Édgar Vivar, más recordado como El señor Barriga.

Quizás unas cuantas horas no serán suficientes para relatar la vida de Chespiritonombre que le atribuyeron quienes lo conocen desde sus inicios por su baja estatura y su talentosa forma de escribir historias al mejor estilo de un Shakespeare mexicano.

Este escritor y actor es el artífice de los guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicanaDe Chespirito nacen los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, los cuales conquistaron a los televidentes de todo el continente. Esto sin contar el éxito que tuvieron los personajes de La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Kiko, entre muchos otros.

Para 1973, sus programas traspasaron las fronteras y alcanzaron altas marcas en sintonía y popularidad en toda América Latina. De hecho, hoy se sigue transmitiendo El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado en el continente y en España como programas para niños pero que disfrutan los adultos que crecieron con las historias de la vecindad del Chavo y las hazañas del súper héroe de traje rojo y corazón amarillo.

Su éxito llegó hasta países como Chile donde llenó dos veces el estadio de fútbol de la capital con el show de Chespirito y a escenarios emblemáticos como el Madison Square Garden y la Quinta Vergara desbordados por cientos de fanáticos que querían conocer a su ídolo.

A pesar de sus años, Chespirito continúa haciendo lo que más que le gusta: leer, escribir y compartir con sus fanáticosHace poco abrió su cuenta de  Twitter, la cual cuenta con más de dos millones de seguidores. Menos de 140 caracteres necesitó para su debut en esta red social: “Hola, soy Chespirito tengo 82 años y esta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando, síganme los buenos”.

Mi característica principal fue el miedo. Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así y de mayor era peor. Por eso era peleonero, por miedo,” confiesa Bolaños en un aparte de esta biografía que incluye una entrevista con el actor y escritor. 

“Ningún otro artista en América Latina ha atravesado tantas fronteras y generaciones como Roberto Gómez Bolaños. Queremos agradecer profundamente al señor Gómez Bolaños y a todo su entorno profesional y familiar por abrirnos las puertas de los momentos más significativos de su carrera, de sus afectos y de su historia de vida, que sin duda es fascinante e inspiradora”, dijo Miguel Brailovsky, del canal BIO.

FUENTE: El Colombiano.com – El Mercurio

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img