11.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Carabineros de la S.E.B.V. logra la detención de tres imputados y el recupero de tres vehículos

Exitoso operativo realizado ayer martes, cuyos resultados obtenidos se debió a la debida planificación, patrullajes preventivos, el uso de la tecnología PSS  y en especial la experticia que posee el personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Coquimbo.

RetroTour

Personal de la SEBV Coquimbo, conforme a los antecedentes manejados e investigados, en el sentido que en la ciudad de La Serena, se estaría acopiando vehículos producto de robo desde la ciudad de Santiago; es que personal especializado procedió a la fiscalización de una camioneta, marca Nissan, modelo Terrano, de color rojo, año 2009, que portaba una Placa Patente hechiza, confeccionada en forma artesanal, cuyas características y siglas no eran concordante con el móvil, además de otras características; es por ello a su fiscalización y control, permitió establecer primeramente que la totalidad de la documentación que portaba era falsa, como posteriormente al ser sometido al respectivo peritaje, se estableció que el vehículo había sido sustraído en la ciudad de Santiago el mes de marzo del año 2010; por lo anterior se procedió a la detención de  F.M.F.B.  de 19 años y de C.E.B.V. de 45 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Coquimbo.

Otros casos investigados, resulto detenido el ciudadano identificado como D.A.C.B. 19 años, quien conducía un Statión Wagon, marca Daihatsu, modelo Terios, de color blanco, año 2007, el cual presentaba un encargo policial vigente de fecha octubre del año 2009, sustraído desde el sector Las Compañías La Serena

Otros casos concluyo con el recupero de la camioneta marca Ford, modelo Ranger, año 1997 el cual presentaba un encargo policial vigente de fecha julio del año 2011, sustraído desde la ciudad de Coquimbo.

Al respecto, el Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, Capitán Sr. Jorge C. Carrillo Causa,  señaló que Carabineros de Chile, destina importantes recursos humanos y logísticos en los diversos servicios preventivos desarrollados hacia la comunidad con el fin de prevenir  y esclarecer este tipo de ilícito, además de  Secciones Especializadas en el ámbito de la investigación del delito que afecta al parque vehicular; lo cual demuestra que el trabajo investigativo y especializado que realiza Carabineros, permite, a pesar del tiempo transcurrido o la distancia, dar soluciones concretas a quienes se han visto afectado de hechos delictuales.

Lo anterior refleja el constante profesionalismo y dedicación de la Sección Especializada, que pese al paso del tiempo, Carabineros mantiene vigente los encargos y búsqueda de los móviles; el que este caso será devuelto a sus propietarios.

Prevención

Cabe destacar que la aplicación de técnicas investigativas, el conocimiento acabado de los modus operandi y el profesionalismo de Carabineros, fueron clave en los buenos resultados de estos procedimientos.

Sin embargo es necesario que los mismos propietarios tomen conciencia de que ellos son los principales protagonistas en el momento de prevenir hurtos, daños y robos en sus vehículos, disminuyendo así los riesgos de que ocurra.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img