14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Comparten experiencias de fomento productivo en macro zona norte del país

Al encuentro asistieron las principales autoridades de la Región de Coquimbo en el ámbito económico, encabezados por el  seremi, Gustavo Mallat.

RetroTour

Un positivo balance de su participación en el “V Encuentro Macro Zona Norte” de autoridades de Gobierno en materia económica, hicieron los integrantes de la delegación regional, encabezada por el seremi, Gustavo Mallat, quien destacó la importancia de este tipo de actividades.

La iniciativa de trabajo conjunto se efectuó recientemente en la Región de Atacama y reunió a cada seremi de Economía, Fomento y Turismo, de la primera a la cuarta región, acompañados de sus respectivos directores de servicio, para discutir las principales orientaciones de la cartera y compartir exitosas experiencias en materia de desarrollo y emprendimiento productivo.

A respecto, Gustavo Mallat destacó la posibilidad de conocer en terreno las buenas experiencias desarrolladas en ámbitos productivos que son comunes en el norte del país. En este contexto, destacó el avance y proyecciones futuras del rubro industrial pesquero y acuícola.

Previo al encuentro propiamente tal, la delegación que representó  a la Región de Coquimbo visitó diversas instalaciones pesqueras, como las plantas de Camanchaca y Acuinor. Allí, las autoridades pudieron apreciar de cerca todo el proceso productivo, en el marco de una visita guiada, que encabezó la seremi de Economía de Atacama, y anfitriona de la actividad, Sofía Cid.

Entre los integrantes la comitiva regional de Coquimbo, destacó la presencia de los directores regionales de la Corfo, Cristian Morales; del Sercotec, Fernando Contreras; y de Sernapesca, Jaime Molina.

También integraron esa delegación, el director zonal (Tercera y Cuarta Regiones) de Pesca, Andrés Hoyl, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), comité Corfo, Roberto Rojas, quien valoró la importancia de poder participar en instancias como ésta.

En ese sentido, Rojas indicó que en la Región de Coquimbo se había avanzado bastante en materia de Producción Limpia, sobre todo, a nivel industrial, y que a futuro se redoblarían esfuerzos en el ámbito de la pesca artesanal.

Durante el encuentro macro zonal se discutieron también proyectos emblemáticos, para el año 2012, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,  comprometiéndose la estrecha colaboración de todos los servicios dependientes.

Tales proyectos se relacionan con: Denominaciones de origen; “Chile país de emprendedores propietarios”; regularización de caletas de pescadores; y  fomento del sello “ProPyme”.

Además, se realizó un trabajo por mesa sectorial entre directores de servicios y una reunión aparte de asesores del ministerio con cada seremi.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img