LaHiguera-Adultos

Dictan charla a Adultos Mayores de La Higuera para que participen en el concurso del Fondo Nacional de Senama 2012

Desde el 16 de enero que se abrieron las bases para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor que este año financiará en proyectos más de 172 millones de pesos para la región de Coquimbo. Es en este contexto, que durante esta semana, en dependencias del nuevo edificio consistorial de La Higuera, se entregó una charla informativa a las distintas organizaciones de adultos mayores existentes en las nueve localidades de la comuna higuerana.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de La Higuera, Sylvia Clavería y la exposición fue dictada por Carlos Matus, director regional de Senama. Allí Matus explicó a las directivas de adultos mayores de la comuna,  los alcances y forma de postular este año al concurso del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Este año habrá siete líneas de financiamiento para el concurso que son: Acciones de Voluntariado y Servicio de la Comunidad; Fortalecimiento Organizacional; Actividades Productivas; Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación; Alfabetización Digital; Recreación y Uso del Tiempo Libre; Otros.

Las distintas líneas de proyectos serán financiadas por un monto entre 1 millón y $2.5  millones de pesos.

Para Carlos Matus, es muy importante que este año los adultos mayores de la comuna de La Higuera se incentiven y participen en el concurso, para ellos Matus señala que el Senama está dispuesto a ayudar en todo lo necesario a las organizaciones que lo necesiten, “la idea es aumentar los proyectos pare este 2012 el año pasado fueron 177 proyectos en la comuna de La Higuera y queremos este año llegar a 200. Insisto que lo que más queremos es mayor participación del adulto mayor, reencantar a las organizaciones de adultos mayores que nunca han participado para que ahora puedan postular. Seguimos trabajando en terreno, estamos recorriendo todas las comunas, hoy estamos en La Higuera y esperamos en marzo volver, y ayudar a formular los proyectos y hacer algo interactivo con los adultos mayores”, sostuvo el director regional de Senama.

Por su parte, la edil de La Higuera, Sylvia Clavería indicó que  mantener una relación de contacto e informativa con los adultos mayores es fundamental para seguir progresando en proyectos que beneficien a las personas de la tercera edad, “nosotros como municipio hemos ido creciendo cada vez más con proyectos, hemos ido avanzando en todas las áreas, sobre todo la del adulto mayor que necesitan espacios de esparcimiento. Nosotros como municipio seguimos apoyándolos, esta la disposición de los funcionarios de poder orientarlos, asesorarlos con sus ideas de proyectos u otras necesidades”.

En tanto, Hilda Flores, presidenta de la organización de adultos mayores “Las Añañucas” de Caleta Los Hornos se mostró muy satisfecha y agradecida por la instancia donde le explicaron los diferentes puntos se cómo postular al concurso, “estuvo muy bien todo. Es necesario que nos vayan enseñando a armar proyectos ya que uno, a veces, no tiene idea, pero estuvo muy buena la reunión, con esto nosotros pensamos postular a algún proyecto y ojalá ganarlo”, explicó Flores.

Durante marzo, Carlos Matus, se comprometió a volver a la comuna de La Higuera para trabajar con los adultos mayores y orientarlos a rellenar sus proyectos para el concurso.

El cierre de postulación al concurso del Fondo Nacional del Adulto Mayor será el 13 de abril a las 13.30 horas. Mayores antecedentes ingresar a la página web www.senama.cl o llamar al fono 800-4000-35.

Compartir en .....