Asado-Tongoy

Empresario cumple con tradicional asado en Tongoy

Ya es una costumbre en la comunidad de Tongoy el gran asado que elempresario Espir Aguad realiza todos los años para sus habitantes en la playa grande de ese balneario. Una larga fila de personas esperó con ansias este día miércoles el ya tradicional almuerzo, que contó además con la presencia del Alcalde de la ciudad de Coquimbo, Oscar Pereira, para reconocer el gesto que el hombre de negocios realiza por la localidad de Tongoy.

Cada año el empresario que reside en Santiago se apodera de la Playa Grande de Tongoy para realizar un gran asado con comida suficiente para alimentar a unas 4 mil personas. Los motivos de este acto generoso aún son desconocidos y al ser consultado Aguad sólo se limita a señalar: “Es una promesa que yo le hice hace muchos años al pueblo de Tongoy, no puedo decir el meollo de la promesa ya que es algo personal”.

Sin embargo, a pesar del misterio que envuelve la realización de esta tradición, el empresario se considera feliz de realizar esta actividad. “Estoy muy orgulloso y contento de esta promesa por que veo en la cara de un niño una felicidad tremenda cuando ve un pedazo de carne, de pan y chorizo, que me da una alegría tremenda, porque las cosas hermosas en la vida son gratis” señala.

El Alcalde de Coquimbo considera un ejemplo esta tradición y señaló que “es una gran obra que se cumple hace más de 40 años, es algo inédito en Chile y agradezco a la gente que asiste, ojalá pudiese repetirse en otros balnearios del país”.Al ser consultado por la promesa que llevó al empresario Aguad a realizar este tradicional asado, el edil señala que desconoce sus motivos pero que es un ejemplo que debiesen seguir otros empresarios.

Compartir en .....