13.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

Gobernador Cisternas encabeza fiscalización nocturna en Illapel

La máxima autoridad del Choapa participó del  programa Control Cero Alcohol de SENDA que realizó 93 controles vehiculares.

“La campaña me parece excelente, porque la gente que bebe es un riesgo”, indicó Juan González, conductor que fue controlado y  marcó “0” en el alcohotest.

Así como Juan fueron 93 las personas controladas en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Illapel, en un operativo que comenzó a las oo:oo horas y terminó a las 5 de la madrugada del sábado 18 de febrero.

En total hubo 22 infracciones vinculadas al consumo de alcohol, y dos detenidos por estar conduciendo en estado de ebriedad.

Bárbara Lepe, representante del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,  SENDA, señaló que “si vas a manejar no puedes beber nada de alcohol, porque con 0,01  gramos de litros de alcohol en la sangre estás en condiciones deficientes para manejar, lo que significa una infracción grave”.

El programa Control Cero Alcohol, cuenta con una ambulancia que realiza alcoholemias  en el mismo lugar, como parte de una estrategia de prevención de accidentes de tránsito que estará funcionando durante todo el mes de febrero en la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas Tapia, dijo que “estamos trabajando de manera potente contra el manejo en estado de ebriedad, es una irresponsabilidad y un peligro no sólo para el conductor, sino que también para terceras personas, por lo que esperamos que los conductores tomen conciencia”.

 

A nivel regional se han realizado 1.696 controles en lo que va del verano 2012, 326 conductores han sido infracciones y 39 han quedado detenidos por estado de ebriedad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,132SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img