12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gran triunfo de la Unión en Bolivia para quedar puntero en la copa

Una importante victoria consiguió la Unión Española, en su visita a Bolívar de La Paz, por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Los rojos derrotaron a los altiplánicos por 3 goles a 1, luego de reponerse a un tanto en contra a los 38 segundos de juego. El equipo dirigido por José Luis Sierra se instala en el primer lugar del grupo 3, con dos victorias en igual número de partidos.

RetroTour

Apenas comenzado el primer tiempo, los locales se pusieron en venta con anotación de Edhemir Rodríguez, que ingresó solo por el centro y en doble instancia consiguió vencer al portero Eduardo Lobos cuando apenas corrían 38 segundos de partido.

En el minuto 14, y tras centro desde la derecha, Damián Lizio cabeceó sin marca en el área, su compañero William Ferreira aprovechó el rebote y marcó el 2 a 0, pero el árbitro anuló la jugada, por posición de adelanto.

Lo increíble llegó en el minuto 30, cuando Ferreira dejó en el camino al portero hispano, y con el arco vació desvió su disparo y se perdió el 2 a 0. Los chilenos devolvieron la cortesía en el 42’, cuando Sebastián Jaime sobrepasó al meta Argüello y con la valla descubierta, también desvió su remate.

En la segunda mitad, el juego fue más igualado, pero no había llegadas claras de gol. Todo, hasta que en el minuto 62 Mauro Díaz aprovechó un mal despeje del portero local, y remató desde 30 metros para conseguir el empate 1 a 1. Solo cinco minutos después, los hispanos lograron dar vuelta el marcador, tras anotación de Emanuel Herrera. El delantero recibió una habilitación de Fernando Cordero, y definió con calidad a un costado de Marcos Argüello.

Bolívar intentó el empate, pero el cansancio le pasó la cuenta y solo tuvo un disparo de William Ferreira en el 70’. A cinco minutos del tiempo reglamentario, Unión Española liquidó el compromiso con gol de Jean Paul Pineda, quien enganchó para la derecha y definió con un potente remate que dejó sin opción al portero.

Fue un triunfo trabajado y merecido de la Unión Española, sobre todo por lo realizado en la segunda mitad, que ahora solo piensa en mantener el nivel exhibido ante la Universidad Católica, su próximo rival en el grupo, el 28 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

FUENTE: ANFP

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img