IMAG ACT SENAMA 17-02-2012

SENAMA Capacita a Adultos Mayores en la comuna de Ovalle

El Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Coquimbo a través de su  Director Regional Carlos Matus,  informó respecto de los lineamientos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012 proyectos auto gestionados por organizaciones de adultos mayores.

En dicha actividad estuvieron presentes Ximena Camus en representación de la Gobernación Provincial y la Coordinadora de Organizaciones Sociales de  Limarí Ivón Guerra.

La formulación, ejecución y fechas de término de la postulación fueron entregadas por el Director Regional de dicha entidad Carlos Matus, quién señaló que se está haciendo un buen trabajo y que los adultos mayores si lo reconocen porque desde hace tiempo que se venían quejando, hoy estamos haciendo los espacios y estas capacitaciones son de vital importancia para ellos, seguiremos trabajando en conjunto con la Gobernadora Susana Verdugo.

Aprovecho esta oportunidad para informar a los adultos mayores que ya se abrieron las bases para postular desde el 16 de Enero y se cierra el proceso el día 13 de Abril a las 13:30 horas. Las bases y formularios pueden ser retirados en la Gobernación de Limarí.

Don Victor Castro Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, se refirió a la importancia de estas capacitaciones porque la gente está contenta, conforme, muy esperanzada para este año y señalaron estar agradecidos de que el Gobierno les proporcione mejores condiciones.

Ximena Camus Jefa del Departamento Social, señaló que esto es parte del proceso de capacitación para los fondos SENAMA de este año y lo más importante es que se amplió la cantidad de semanas para que puedan postular y tengan todo el tiempo para que puedan ejecutar sus proyectos con la mayor tranquilidad posible.

Se está haciendo un trabajo bien coordinado con SENAMA regional,  la idea es que ninguna organización quede fuera de sus proyectos por inadmisible,  que todos puedan pasar la etapa de inadmisibilidad y los puedan elaborar  entregándoles todas las herramientas  y el apoyo necesario para la formulación de sus proyectos. Están abiertas las puertas de la Gobernación para todas las organizaciones de adultos mayores que tengan alguna duda o consulta.

El Fondo Nacional de Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que financia iniciativas, elaboradas y desarrolladas por organizaciones de adulto mayor mediante concurso, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencias de los adultos mayores que participan. El objetivo de este fondo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, ya que estos proyectos pueden incluir actividades como equipamientos, adquisición de materiales para mejorar las condiciones de la sede social, capacitaciones y viajes etc.

El plazo para postular vence el día 13 de abril del presente año a las 13:30 horas y los interesados lo pueden hacer en la Gobernación Provincial de Limarí ubicada en calle Ariztía Poniente 381 frente a la Alameda de Ovalle.

Compartir en .....