Incendio Forestal en Guanaqueros se encuentra controlado

Se estima que una superficie de 80 hectáreas fue afectada productor de este incendio Forestal se generó este martes, en el sector Lomas de Guanaqueros, al oriente de este  balneario.

El siniestro comenzó a eso de las 18:00 horas, y se propagó hasta llegar a conformar cinco focos de incendio en el sector. Es así como las casas y empresas  aledañas se vieron en peligro, pero gracias a la acción de bomberos y Conaf, se  logró controlar, durante la noche hasta cerca de las 23:00 hrs. 

El fuego se propagó atacando mucha vegetación  fuertemente, Matorral y Pastizal. A primera hora de hoy miércoles 29 de Febrero, las Brigadas contra incendios forestales  y personal Técnico CONAF reanudaron su trabajo, logrando extinguir el fuego a eso de las 10:00 horas.

En principio, la causa del incendio, se estima, habría sido provocada por un corte en tendido eléctrico que pasa en altura por la zona.

Como es costumbre, CONAF llama a la ciudadanía a tener cuidado y evitar las quemas durante el período estival, pues está prohibido por ley.

Como siempre se deja el consejo de apagar bien las brazas y las fogatas luego de haber compartido en lugares turísticos de la región. 

Compartir en .....