11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Finalizan verano en la región con buenos resultados en materia de Seguridad

RetroTour

Esta mañana, el Intendente de la región, Sergio Gahona en conjunto con Carabineros, dieron por finalizado la operación de seguridad en el verano y destacó los buenos resultados obtenidos durante la temporada 2012 en comparación al año pasado.

Alrededor de 800 mil personas arribaron a la Región para disfrutar de las bondades que ofrecen las playas y valles que caracterizan a la zona, aunque el número de turistas beneficia a diversas industrias del turismo, también es un blanco seguro para que antisociales cometan sus actos.

Durante el verano, el Gobierno y Carabineros registró esta temporada sólo un fallecido por hechos delictuales en comparación a tres casos ocurridos para las mismas fechas el 2011, y una disminución mayor al 50% de muertes en accidentes de tránsito en comparación al año pasado.

Una de las cifras preocupantes para las autoridades, se presentó en el ámbito de robo de vehículos, en la cual hubo 107 denuncias, 24 más que el año pasado, donde sólo el 85% de los vehículos fueron recuperados por los efectivos policiales.

“Casi en todos los indicadores que tenemos tuvimos bastantes buenos resultados, sólo mantuvimos el tema del robo de vehículos que no pudimos disminuirlo a como lo teníamos el año pasado” indicó el Intendente.

Las cifras entregadas por Carabineros, demuestran que el robo con violencia, aquel que genera mayor impacto en la ciudadanía por el hecho de efectuarse en la vía pública, disminuyó en un 7%. El delito robo con fuerza, aumentó en un 18,7% 118 casos más que el año pasado. Asimismo, hubo un descenso en un 7,4% de la cantidad de detenidos en general.

“Esto hay que entenderlo en el contexto del alza de la población flotante, estamos hablando de 55 mil vehículos que transitaron por la zona. Todo eso hace que el refuerzo de Carabineros, 220 en definitiva más el personal estable, hayan sido capaces de controlar el delito”, indicó Rubén Contador, Prefecto de Coquimbo.

Por su parte, la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, destacó el trabajo de la línea Fono denuncia, ya que ésta herramienta “ha dado un buen resultado en tanto en la parte de drogas como robos también”.

La coordinadora enfatizó el resultado de las fiscalizaciones realizadas en toda la región, especialmente en las zonas residenciales, “hubo mucha denuncia de las armas hechizas de lo cual se hicieron algunos operativos en poblaciones focalizadas donde  también hubo un resultado bastante exitoso en detener personas y sacar de circulación armas hechizas” y agregó “esperamos que estos controles sigan durante el año”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img