18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Mañana la ciudad de Vicuña celebra su aniversario 191

Si bien las celebraciones de aniversario, el número 191 de Vicuña, se iniciaron hoy con el homenaje al fundador Joaquín Vicuña y Larraín en su tumba del cementerio de La Serena, además de las distinciones deportivas, los actos protocolares centrales se desarrollarán en su totalidad este miércoles 22 de febrero.

RetroTour

Para el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán, este aniversario de Vicuña es especial, ya que se celebrarán las grandes obras que se están materializando en la comuna este 2012. Así también, resaltar el progreso social que se ha sostenido en los últimos años. “Quiero que queda uno de los habitantes de esta tierra celebre este día como su aniversario, somos todos orgullosos de pertenecer a esta comuna, la capital del Valle de Elqui, la tierra de Gabriela Mistral”, sostuvo.

Estas nuevas celebraciones comenzarán a las 11:00 horas con el homenaje a Joaquín Vicuña y Larraín en la estatua existente en la intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea. Posteriormente a las 17:30 horas se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Inmaculada Concepción, para continuar con el acto central a las 18:30 horas con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente Regional, Sergio Gahona y el Alcalde Fernando Guamán. Precisamente este último hizo la invitación a las personas a asistir a estos actos y también al desfile cívico que está programado para las 20:30 horas de aquel día.

En cuanto al Carnaval Elquino continúa este fin de semana con la Fiesta de la Vendimia, el Corso de Flores el día domingo 26 de febrero. En tanto, el sábado y el domingo habrá bailables en la plaza nuevamente, con lo cual se cerrarán las celebraciones del año 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img