orquesta 2

Orquesta Sinfónica de La Antena ofrecerá concierto en Centro Cultural Palace

El talento de jóvenes músicos de la Región de Coquimbo y el sonido armónico de violines, chelos, oboes y otros instrumentos, serán los protagonistas del cierre de las actividades de febrero que programó el Centro Cultural Palace para el 2012.

Se trata del Concierto que ofrecerá hoy, a las 20:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigida por el destacado maestro Mauricio Ibacache, quienes interpretarán un repertorio basado principalmente en una recopilación de música docta y popular, incluyendo además, piezas reconocidas universalmente.

 Historia

La Orquesta que nació en el 2003 en el sector Antena de la Comuna de La Serena, fue creada  por el Maestro Mauricio Ibacache, músico y ex miembro de la Orquesta Sinfónica de Chile. Pese a su corta vida, la orquesta cuenta con una amplia trayectoria tanto en escenarios de la Región de Coquimbo, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, como también en el extranjero -Provincia de San Juan, Argentina- transformándose en una agrupación de talentos reconocida a nivel nacional.

Violín, chelo, contrabajo, clarinete, trompeta, oboe, trombón, viola y percusión, serán algunos de los instrumentos que serán parte de este interesante repertorio de la sinfónica, iniciativa que es parte de las actividades de verano que el Centro Cultural Palace ofrece a la comunidad.

Compartir en .....