10.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

PDI captura a hombre que abusó y violó a su hija por 9 años

La denuncia interpuesta por Cecilia Muñóz González  de 45 años,  madre de la menor J.A.M (16), llevó a la Policía de Investigaciones (PDI) a capturar a Miguel Eugenio Aguirre Aguirre, padre biológico de la niña, acusado de abuso y violación reiterada. Los actos se habrían cometido desde el 2002.

El delito se realizaba al interior del hogar, ubicado Punta Mira en la Parte Alta de Coquimbo. Tras la confesión de la menor a la madre, quien tiene además con el imputado dos hijas de 4 y 12 años, esta acudió ayer, en horas de la tarde, a realizar la denuncia en la tenencia Oriente de Coquimbo.

El Subinspector de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Gonzálo Pastén, indicó que el tipo de violación  según los primeros antecedentes y la confesión del victimario “fue bucal y anal ” y que esto ocurría “cuando la mamá se iba a trabajar, el papá aprovechaba de abusar de su hija”. La frecuencia del acto se realizaba “dos veces a la semana, que eran los días de descanso del imputado”, según lo detallado por el sub-inspector.

En base a la denuncia, el pasado 13 de enero fue la última vez que el hombre cometió el delito. En ella, además, la madre confesó que había notado un cambio conductual en la menor, y además “que esta tenía sospechas en cuanto a  que, en dos oportunidades encontró ropa interior de la niña en su dormitorio” según declaró Pastén.

Las explicaciones que llevó a la niña a no denunciar al imputado, según la confesión del victimario, se debió a que hubo fuerzas y amenazas.

Las otras hijas, en base a los primeras diligencias, no habrían mostrado indicios de sufrir abusos por parte del acusado, pero no se descarta la posibilidad de solicitar en la investigación los exámenes pertinentes del Servicio Médico Legal

En horas de la tarde el imputado será dispuesto ante el Juzgado de Policía Local para determinar los plazos para la investigación.

Por: Romina Avila.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,929SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img