Seremi de Gobierno critica actitud de consejero regional y califica de irrespetuosas sus críticas

El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, criticó la actitud defensora del presidente regional del Partido Socialista, Eduardo Alcayaga, refutando los ataques directos efectuados al Gobierno Regional sobre los problemas que ha tenido la administración del edil Raúl Saldívar.

Al respecto la autoridad informó que no existe ninguna “campaña orquestada de nada”  por lo que el presidente regional del partido socialista, lejos de ayudar al edil, ratifica las graves faltas en educación, salud e higiene de la institución edilicia. “Lo que la gente tiene claro es que no habrá ninguna “cortina de humo” capaz de minimizar los evidentes errores de gestión que ha cometido el Alcalde Saldívar, quien no se da por aludido ante ningún emplazamiento público directo que le hace la ciudadanía”.

Espinoza lamentó las opiniones fuera de contexto del consejero regional y sostuvo que es extraño que confunda los roles, “pues el Gobierno no tiene la misión de opacar la imagen de nadie y menos de un alcalde, porque la función y foco principal es la comunidad y sus problemas, no el tema partidario, pues eso le compete a las colectividades políticas. Ese es el gran error de los políticos de la oposición que quieren mezclar todo cuando los organismos hacen su trabajo de fiscalizar y sancionar”.

 Iván Espinoza señaló que ante cualquier problema en la gestión municipal de La Serena, todos los amigos del alcalde salen en su defensa, pero nadie hace un mea culpa o reconoce los problemas de administración. “Esto definitivamente para ellos es como una competencia y lo único que hacen es recriminar y culpar a inocentes de sus errores y faltas o atribuirse acciones o gestiones que jamás hicieron, pero después se destaca con diversos avisos publicitarios que por lo demás cuestan caro y también salen de las arcas municipales. Creo que en el municipio deberían dedicarse a presentar proyectos y no llegar a tarde con ellos y el partido político, debiera dedicar más tiempo a educarse en política, porque siempre están en la pelea chica, culpando a cualquiera y con comentarios desafortunados”.

También la autoridad regional señaló que Alcayaga no puede dar lecciones de trabajar con los problemas de la ciudadanía, pues si hubiera sido de tal forma, el problema de la basura nunca hubiera tomado los ribetes de protesta de algunos sectores de la población. “Aquí no hay operación política, pues estas sí son clásicas de algunos personeros y colectividades políticas en diversas comunas lideradas por el PS. El “amiguismo”, ego  y beneficios personales deben erradicarse de la política, debemos centrarnos en la comunidad, los problemas, soluciones, proyectos que valgan la pena y que después no se estén corrigiendo por un mal diseño, errores administrativos u otras acciones”.

 El Vocero regional sostuvo además que es bueno que la transparencia sea asumida como tal en los municipios, cuyas acciones son fiscalizadas por Contraloría, institución que ha dejado en evidencia diversos casos donde la palabra simplemente “se esfumó” por malos manejos o movimientos irregulares de planes o programas.

“Hago un llamado al Sr Alcayaga a que deje de defender lo indefendible o quiera “tapar el sol con un dedo”, no puede mezclar temas partidistas con el accionar del Gobierno porque son carriles diferentes. Y sobre los proyectos, señalar que algunas herencias de la Concertación tuvieron que ser modificadas porque fueron mal hechas, estamos trabajando con visión de futuro, no pensamos como antes, es decir, con opciones parche que  desencadenen votos, por eso decimos un enfático “no al populismo de la Concertación”.

Compartir en .....