15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

Serie “Instinto Asesino” dedica un capitulo a María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”

La exitosa serie de investigación INSTINTO ASESINO regresa a la pantalla de Discovery Channel en febrero con diez episodios que examinan diferentes crímenes ocurridos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Esta tercera temporada reúne historias reales de hombres y mujeres poderosos que cometen asesinatos atroces y son perseguidos por un grupo de investigadores dispuestos a descubrir la verdad y hacer prevalecer la justicia. Los nuevos episodios de INSTINTO ASESINO se emitirán los lunes a las 23:59 horas a partir de hoy 20 de febrero.

Este impactante tercer ciclo incluye diez casos jurídicamente cerrados, entre ellos un crimen cometido en un lujoso fraccionamiento campestre de Argentina; un siniestro descuartizamiento en Colombia; el hallazgo del cuerpo de una joven en un terreno baldío en Venezuela; un fusilamiento en pleno centro de Santiago de Chile y el asesinato de una niña arrojada desde la ventana del sexto piso de un edificio en Brasil.

Asimismo, esta tercera temporada resalta el trabajo de reconocidos galenos forenses de America Latina. Cada caso adentra al espectador en los laboratorios criminalistas, donde peritos especializados echan mano de sofisticadas técnicas para encontrar la clave invisible que permita hacer caer todo el peso de la ley sobre los asesinos.

QUINTRALA

Para el  Lunes, 9 de abril, a las 23:59 horas, esta programa el estreno del capítulo donde se abordará el caso de María del Pilar Pérez López, más conocida como La Quintrala. Esta es la sinopsis de ese capitulo.

“El 6 de noviembre de 2008, Rocío Zamorano se sorprendió al no recibir respuesta de su madre, la arquitecta María del Pilar Pérez López, mejor conocida como “La Quintrala”. Había poco para festejar, ya que toda la familia estaba triste por la muerte de Diego Schmidt, novio de su prima María Belén Molina Pérez. Dos días antes, un desconocido le había disparado aparentemente para robarlo. Así, tras no poderse comunicar con su madre, Rocío fue a verla y la encontró en su habitación, profundamente dormida bajo los efectos de una sobredosis de calmantes. Había intentado suicidarse.

Entretanto, la policía logró detener al asesino de Diego Schmidt, un sicario de Nombre Jose Ruz, quien confesó que la arquitecta le había pagado para asesinar a su cuñado y que la muerte de Schmidt no era su objetivo. Sin embargo, la mayor sorpresa para los investigadores fue cuando Ruz también confesó que esa misma persona lo había contratado anteriormente para asesinar al ex esposo y a su amante gay.

En ese momento, los investigadores dejaron al descubierto la oscura trama de la siniestra “Quintrala”, quien también había intentado asesinar a su madre, su nuera y una pareja, además de ser autora de robos y chantajes a su propia familia. En diciembre de 2010, la justicia condenó a María del Pilar Pérez y a José Ruz a prisión perpetua.”

Más detalles de la serie en: http://www.tudiscovery.com/web/instinto-asesino/

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img