20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Adultos mayores reciben viviendas y evitan quedar en la calle tras entrega de Serviu

Pese a los avances que ha logrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la inclusión de los adultos mayores, siguen existiendo falencias que distintos organismos públicos tratan de aplacar. Uno de ellos es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se ha preocupado de entregar condiciones mínimas de resguardo para este segmento etario.

RetroTour

Fue así como a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se procedió a firmar un acuerdo con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para disponer de propiedades en comodato para que los mayores tengan donde disfrutar su vida.

Durante la semana se entregaron tres viviendas a tres adultos mayores, quienes estaban en completa indefensión. El caso más crítico fue el de Arturo Bacho y su esposa Daisy Zambra, quienes tendrían que irse a la calle de no encontrar casa.

Así como ellos, Luis Cisternas y Patricia Cossio hoy tienen la tranquilidad de saber que disponen de un techo donde guarecerse el invierno. “Esta semana hemos entregado tres casa pertenecientes a Serviu en comodato a estas tres familias (Los Bacho, Cisternas y Cossio), de manera de avanzar en una sociedad que propende a las seguridades y oportunidades”, aseguró el seremi del Minvu, Fernando Herman.

Patricia Cossio, emocionada hasta las lágrimas, se quedó a supervisar cómo estaban pintando su nueva residencia en la calle Venezuela del sector Las Compañías de La Serena. “Está quedando linda y agradezco al Serviu la oportunidad de disfrutar de mi nuevo hogar”, manifestó.

El director regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, enfatizó en la política del servicio de entregar propiedades en comodato a los beneficiarios mayores. “Estas viviendas son para ellos y sólo deberán pagar las cuentas básicas, lo que abre una excelente opción para que mejoren su calidad de vida”, agregó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img