19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Hoy vence el plazo para postular al Capital Semilla Emprendedores de Sercotec

Postulación se puede realizar hasta las 13:00 horas a través de la plataforma de la institución.

RetroTour

Fernando Contreras, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región de Coquimbo, informó que este año se duplicará el número de beneficiados del Capital Semilla en relación al año 2011.

Para el desarrollo de este programa se invertirán más de 600 millones de pesos a nivel regional, 427 para el área empresa y 206 para emprendimiento, que permitirá aumentar la cobertura en un 35%.

Este fondo Concursable, podrá cubrir hasta un 75% actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: pruebas de conceptos en el mercado, validación comercial, actividades de difusión comercial, desarrollo de prototipos, constitución de la empresa, entre otras.

A partir del mes de mayo, se implementará además, el programa Capital Abeja, que entregará subsidios dirigidos a 85 mujeres de la región, en especial a jefas de hogar, que quieran emprender un negocio.

La línea de Emprendimiento está destinada a promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 1 y 2 millones de pesos. El plazo para postular vence este jueves 22 de marzo a las 13:00 horas.

En tanto, la línea Empresa está dirigida a aquellos micros y/o pequeñas empresas que apuntan al desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Sus beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 3 y 6 millones de pesos. El plazo vence el viernes 23 de marzo a las 13:00 horas.

Para mayor información o postulación a Capital Semilla 2012 se debe visitar el sitio web: www.sercotec.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img