Musica-Sacra

La UCN invita a toda la comunidad a participar en concierto de música sacra

Un concierto de música sacra, que incluirá obras de Bach, Titelouze y Liszt, entre otros compositores, además de canto gregoriano, se realizará hoy jueves, 22 de marzo, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral de La Serena. La entrada es liberada.

La presentación, abierta a toda la comunidad, estará a cargo de los músicos Jorge Jara Inostroza, organista, y Alevi Peña Jiménez, fagotista, y es organizada por la Universidad Católica del Norte, con el auspicio del Arzobispado local.

Los intérpretes

Jorge Jara, organista, inició sus estudios musicales en 1971, en la Escuela de Cultura Artística del Estado en Santiago. En 1980 continúa sus estudios de piano. En 1984 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a la Carrera de Licenciatura en Música. En 1988, comienza sus estudios de órgano en la Cátedra de Miguel Letelier y los continúa por dos años, realizando perfeccionamientos en diversas escuelas con destacados organistas.

Desde 1990 realiza conciertos y presentaciones en distintos escenarios de Santiago y el país en piano y órgano. Su repertorio organístico abarca principalmente obras de maestros barrocos alemanes, ingleses y españoles. Actualmente, prepara para órgano diferentes obras de Bach y otros maestros barrocos, para proyectos en Chile y en el extranjero.

Alevi Peña Jiménez, fagotista serenense, estudió su enseñanza básica y media en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena, desde 1990 al 2001.

Desde 1997 a 1999 participó en la Banda Sinfónica Intermedia, Superior y Juvenil de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”. En el 2000 al 2001 integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental, como primer fagot.

Luego en el 2002 al 2004 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde cursa la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical, especialidad fagot. También, el 2002 ingresa a la Orquesta Juvenil de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el 2006 gana la beca de fagot de los Amigos del Teatro Municipal de Santiago y en el mismo año es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Actualmente, sigue participando en diferentes orquestas sinfónicas y de cámara del país e internacionales. Además, es profesor de fagot y teoría musical de la Orquesta Infantil “Fe y Alegría” de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana.

Compartir en .....