15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Inédita Intervención Urbana Llevó a Santiago “Al borde del abismo”

Este martes Santiago vivió una gran sorpresa. Diversas cámaras filmaban a un hombre, quien subió a la azotea de la Estación Mapocho con la supuesta intención de lanzarse al vacío. Durante 45 minutos el vértigo se apoderó del lugar, que producto de la gran cantidad de personas reunidas tuvo que ser acordonado por agentes de seguridad.

RetroTour

Quienes estaban allí se vieron sorprendidos cuando el protagonista en vez de saltar, arrojó volantes que desde la altura parecían billetes, al tiempo en que se desplegó un lienzo gigante con el afiche de la película “Al borde del abismo” (“Man on a ledge”), que se estrena en Chile este jueves 8 de marzo. Tanto los flyers como el lienzo incluían un código QR que a través del teléfono celular permite acceder al sitio www.albordedelabismo.cl para ver el tráiler, participar por entradas, cargar fotos, videos y ver la grabación de la intervención, que finalizó con un grupo de personas entregando cabritas, simulando un “cine en vivo”.

La acción recreaba una escena del filme “Al borde del abismo” para darlo a conocer masivamente y entre los transeúntes, quienes en suspenso presenciaron lo ocurrido. La inédita intervención urbana, liderada por la distribuidora de cine BF Distribution y la agencia de branding GRUPOAWA, se desliga de la publicidad tradicional para dar realismo y generar experiencias en vivo que lleven al público a la pantalla grande. Además de su innovación, destaca el poder que la viralización de una actividad como ésta tiene en las redes sociales como twitter y facebook.

“El objetivo era generar expectación y sorpresa en el público, para anunciar el estreno de “Al borde del abismo” este jueves 8 de marzo, de una manera original y rompiendo con el marketing tradicional”, dijo Estefania Balic, gerente de Marketing de BF Distribution. “La idea era hacer que la gente experimentara el cine en vivo y en directo, queríamos probar qué pasaba si en vez de llevar a la gente al cine, llevábamos el cine a la gente”, mencionó Sergio Moraga, director Creativo de GRUPOAWA.

El largometraje, dirigido por Asger Leth (autor del documental “Ghosts of Cité Soleil”) y protagonizado por Sam Worthington (“Avatar”), Elizabeth Banks (“Spider Man”), Ed Harris (“Apolo 13”) y Jamie Bell (“Billy Elliot”), relata la historia de un ex policía que ingresa a la cárcel tras ser acusado de realizar un robo en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, desde donde amenaza con lanzarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estrategia para despistar a las autoridades, mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

Ficha técnica “Al borde del abismo” (“Man on a ledge”)
Dirección: Asger Leth.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Thriller
Actores: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Ed Harris, Kyra Sedgwick, Edward Burns, William Sadler. Guion: Pablo Fenjves, Chris Gorak, Erich Hoeber y Jon Hoeber.
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
Fotografía: Paul Cameron.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: Alec Hammond.
Vestuario: Susan Lyall.
Distribuidora: BF Distribution.
Estreno en Chile: jueves 08 de marzo de 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img