18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

“Es urgente regular la publicidad de los alimentos poco saludables para nuestros niños”

El senador Gonzalo Uriarte, quien es miembro de la Comisión de Salud del Senado, señaló que esperan despachar en abril el proyecto que restringirá la publicidad en alimentos poco saludables, gracias a las indicaciones presentadas que regula la publicidad de estos. El proyecto del ejecutivo recibió un apoyo transversal de los parlamentarios miembros de la comisión de salud del senado.

RetroTour

Se trata de un compromiso suscrito por el gobierno que sin duda ayudará a combatir la obesidad infantil a través de algunas medidas muy prácticas y efectivas. “Entre otros aspectos se busca prohibir la publicidad que induzca al consumo de estos alimentos a los menores de 14 años, recurriendo a gráficas y personajes para captar su atención”.

Agregó que “con este proyecto que restringe la publicidad de los alimentos pocos saludables, nuestro país se pone a la vanguardia en estos temas, y creo que la sociedad chilena lo valorará enormemente. Los niños son vulnerables y debemos apoyar su proceso educativo y de adquisición de buenos hábitos impidiendo que sean seducidos por coloridas promociones de alimentos altos en grasas y calorías”.

Entre otros aspectos la iniciativa enviada por el Ejecutivo prohíbe la publicidad en horario diurno en medios de comunicación de los alimentos ricos en sal, azúcar, y grasas, los cuales sólo se podrán transmitir en dichos medios entre las 22:00 y las 06:00 horas. Además estos productos no podrán afirmar que satisfacen los requerimientos nutricionales de las personas, ni entregar muestras, de forma promocional o gratuita, a los menores.

Finalmente el parlamentario señaló que “al igual que el tabaco y el alcohol, creo que debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para alejar la comida poco saludable del alcance de nuestros niños, los índices de obesidad infantil nos indican que todas las medidas que se puedan adoptar serán útiles y necesarias”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img