12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Intendencia de Coquimbo apagará sus luces esta tarde en “La Hora del Planeta”

Aunque la mayoría de los municipios de la región no han asumido un  compromiso con esta campaña, el gobierno regional dirá presente a partir de las 20:30 horas. Será el edificio de la Intendencia Regional el que apagará sus luces sumándose a más de 5000 ciudades en 147 países que se espera adhieran a esta compaña que busca enviar un mensaje claro “Juntos podemos ayudar al Planeta”.

RetroTour

Esta acción que tiene sus inicio en comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora como una señal de preocupación frente al cambio climático.

Uno de los municipios que si dijo presente fue el de La Serena quien se comprometió a apagar su edificio consistorial de calle Prat y su edificio ubicado en calle los Carreras y Brasil. Además, se publicaron una serie de avisos invitando a la gente a sumarse a la campaña. Sin duda un ejemplo para otros municipios de la región.

En la Región esta actividad está apoyada por los universitarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) quienes durante esta semana han realizado diversas actividades de difusión con el propósito de incentivar el cuidado y preocupación por el medio ambiente.

Invitamos a todas las familias de La Serena y Coquimbo para que nos acompañen mañana sábado junto a sus hijos o amigos y se nos unan a esta iniciativa que tiene como único propósito el dar un respiro a nuestro planeta y por supuesto concientizar el buen uso de nuestros recursos naturales como lo es la energía” afirmo Felmer.

EN CHILE

A nivel Mundial la luz comenzará a apagarse en Austria y estarán a oscuras más de 100 iconos del mundo como la Ópera de Sydney, la Torre Eiffel (Francia), la Torre de Pisa (Italia), o el Palacio de Buckingham y el Big Ben (Reino Unido), o el Empire State (Estados Unidos).

En Chile, La Hora del Planeta se realiza desde 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda y la Torre Entel, en Santiago, el puente Pedro de Valdivia, en la ciudad del Calle Calle.

Según explicó la coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, Susan Díaz, este año la campaña invita a las personas a realizar dos acciones: una simbólica, que es el apagado de luces y artefactos  y la segunda invitación, más concreta y permanente, es comprometerse a cuidar el planeta cada día del año, asumiendo conductas amigables con el medio ambiente en forma cotidiana, y que pueden materializarse a través de un compromiso formal que debe suscribirse a través del sitio web de WWF Chile (www.chile.panda.org)

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img