13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Minvu incorpora paneles solares en soluciones habitacionales de Ovalle

La Región de Coquimbo ha destacado por la utilización de los recursos naturales para generar fuentes de energías renovables no convencionales y donde el viento ha posibilitado millonarias inversiones que superan los US$2.700 millones. No obstante, el sol poco a poco comienza a ganar terreno, especialmente en el área habitacional.

RetroTour

Esto, luego que a mediados del 2011 se inaugurara en Combarbalá el primer barrio solar del país, lo que supuso un avance que garantiza a las familias un ahorro efectivo en materia energética. Ahora, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) posibilitó que 96 familias de Ovalle mejoren sus residencias a través de calefactores solares con el Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que dispuso de $108 millones para la materialización de la iniciativa.

Se trata de dos grupos organizados correspondiente a 18 beneficiarios de la Junta de Vecinos Villa Padre Damián Heredia y 78 favorecidos de la Junta de Vecinos Los Parrones Calentadores de Agua, quienes accederán a mejorar el entorno o bien optimizar y ampliar su vivienda.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, valoró la apuesta de dotar con este tipo de implementos las residencias. “Para nosotros los paneles solares son fundamentales, y más aún cuando esta región tiene un 75% más de radiación que el resto de Chile, por ende si aprovechamos la luz, las familias ahorrarán en gastos y aumentarán su calidad de vida”, explicó.

Esta apuesta de casa sustentable está dentro de los ejes del Minvu, por lo que se hizo un llamado a postulación en las cinco regiones del norte. “Como Región de Coquimbo fuimos los que más número de calefactores solares obtuvimos, ya que de un total de 100, adjudicamos 96 y donde Ovalle será la comuna pionera”, aseguró Herman.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img