14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Dirigentas Mujeres celebran su día capacitándose en Técnicas de Liderazgo

A través de la empresa Educamérica, tuvieron la posibilidad de conocer aplicaciones prácticas para la toma de decisiones, trabajo de grupo y obtener las metas establecidas por el Sindicato, Federación o Confederación, de acuerdo sea el caso.

RetroTour

Cerca de treinta mujeres dirigentas de diversas empresas, celebración el Día Internacional de la Mujer a través de una Capacitación sobre Técnicas de Liderazgo, ofrecida por la empresa Educamérica, gracias a una coordinación de la Dirección Regional del Trabajo.

Rodrigo Fernández Portaluppi, Director de esta Institución, manifestó que Las mujeres son las que se preocupan de sustentar los valores de la vida, el amor, ternura, preocupación y muchos otros…y precisamente ahí está el valor agregado de las mujeres sindicales, ya que no solo tienen la capacidad de dirigir, de trabajar por sus pares, sino que además de entregar un plus extra importante. “Por eso quiero agradecer a todas las mujeres dirigentas de la región de Coquimbo, por su aporte a nuestra sociedad, por su lucha diaria sobre la igualdad de género, entre michos otros temas…”.

 Heather Brownell  Mackenzie, pertenece a la Fundación Educamerica. Para esta profesional, desde su perspectiva “el dirigente sindical actual es mucho más preparado, equilibrado y consciente de su rol en la sociedad, y en el caso de las mujeres, estas charlas apuntan a fortalecer la capacidad de Liderazgo y Negociación para obtener justicia en cuanto al bienestar y la riqueza para todos y no sólo unos pocos” .

Esta profesional abarcó los principales cambios que han desarrollado las mujeres en el ámbito de la representación de masas, pero principalmente trabajó en las conductas y características que deben tener los dirigentes sindicales y especialmente las mujeres, donde conceptos como tenacidad, pérdida o manejo del miedo, capacidad de terminar y llegar a las metas trazadas, generando conciencia de igualdad e equidad ante los hombres, ya que ese es el principal escollo: “Entender que las mujeres podemos desarrollar el Liderazgo de igual forma que los hombres o incluso mejor en muchas esferas”.

Ruth Urdiles Muñoz, profesora del colegio Providencia y dirigente, señaló que “No venía con muchas expectativas, ya que estaba pensando en las cosas que tenía que hacer en el colegio, pero la exposición fue muy entretenida, y conocimos varias técnicas que espero replicar entre mis colegas una vez que vuelva al colegio”.

Paula Salamanca, representante del Sindicato de UNIMARC de Vicuña, manifestó que “Que la charla estuvo excelente, muy motivadora, ya que cada vez que la Dirección del Trabajo ha organizado algo con esta OTEC, sirve para desconectarnos del estrés que cada una trae de nuestros trabajos, más aún en mes tan complicado como marzo”.

Por su parte, Pilar Guzmán, del Sindicato N°2 de Ripley, recalcó que “Estas capacitación no sólo nos sirven en nuestro rol de dirigentes, sino también de Jefas de Hogar y como madres, ya que nos ayudan a posicionarnos frente a nuestros hijos y poder guiarlos de la mejor manera posible y con las técnicas adecuadas para fortalecer sus virtudes”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img