20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Municipio de La Serena decide impulsar gimnasios itinerantes tras éxito estival

Con el objetivo de promover el estilo de vida saludable entre la población, y en vista del éxito obtenido por el Gimnasio al Aire Libre implementado en la Avenida del Mar, el Municipio de La Serena replicará la iniciativa en diversos sectores de la comuna, en lo denominado “Gimnasio Itinerante”.

RetroTour

Así se dio a conocer este miércoles durante la sesión ordinaria del Concejo Comunal, ocasión en que el Alcalde Raúl Saldívar se refirió al interés del sector privado por apoyar esta práctica saludable, que esta a cargo de la Oficina de Deportes.

Al respecto, Hugo González Quezada, profesional a cargo del proyecto manifestó que “En el verano, tuvimos mucho éxito, ya que a la presencia de vecinos que venían de distintos sectores de la comuna, se sumaban también muchos turistas que en forma espontánea se integraban a las rutinas de ejercicio”, expresó agregando ¨fue la propia comunidad la que nos solicitó que el gimnasio se desarrollara durante el resto del año y en otros sectores”.

Por eso, el proyecto que contempla implementarse durante los fines de semana en la Avenida del Mar, se extenderá a Las Compañías, Antena, Pampa, El Milagro e incluso el sector rural.

El gimnasio al aire libre se dividirá en tres horarios según el público objetivo: en las mañanas, orientado a dueñas de casas y adultos mayores,  jefas de hogar, y jubilados; en las tardes para escolares y en horario vespertino: jóvenes y adultos jóvenes que trabajan.

La iniciativa comenzará durante el mes de abril y se prolongará durante todo el año.

El programa de actividades considera Aeróbica, Acondicionamiento Físico, Baile entretenido, Aerobox, Danza Fusión, Yoga, Relajación y Masajes Express. A ello se agregarón juegos de salón: como dominó, rayuela; handball, y otros, expresa el  coordinador municipal de la actividad. “El Alcalde nos ha dicho que su deseo es que esto se convierta en una verdaderra  escuela de deportes itinerante y para ello –según lo instruido –  ocuparemos los parques y espacios públicos”.

Lo mejor, es que para recibir estos beneficios no es necesario pagar nada, ya que será absolutamente gratis para niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img