15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Voluntarios angloparlantes del MINEDUC enseñan inglés en colegios de la región

Cinco voluntarios angloparlantes, de un total de 27 que llegarán a la zona, se encuentran apoyando la enseñanza del idioma inglés en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la región de Coquimbo.

RetroTour

Leonardo Gálvez, SEREMI de Educación, informó que este apoyo forma parte de las acciones del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación (MINEDUC). “A través del PIAP nuestro ministerio busca que los alumnos, profesores y comunidad educativa en general aumenten sus oportunidades de aprendizaje del idioma inglés, contribuyendo así a reforzar el desarrollo de las habilidades de producción oral y comprensión auditiva del idioma inglés”, dijo.

Estos jóvenes voluntarios fueron capacitados previamente por el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del PIAP en temas de metodología de enseñanza, recursos, sistema educacional chileno, cultura chilena y autocuidado, entre otros. Provienen de distintas zonas de Estados Unidos y están destinados en los colegiosProvidencia, Trinity School, José Manuel Balmaceda y Calasanz de Coquimbo.

La autoridad educacional indicó que la inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases contribuye también a la adquisición de confianza y soltura en la expresión oral optimizando además el intercambio cultural de esta experiencia.

María Cecilia Santander, encargada regional del PIAP dijo que todos los años los establecimientos educacionales tienen la opción de postular para que un voluntario angloparlante acompañe a los estudiantes y a los docentes de la región de Coquimbo en el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés. Agregó que durante su estadía los jóvenes extranjeros son acogidos por familias anfitrionas quienes les brindan alojamiento y alimentación durante su estadía.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img