Adultos-Sernatur

Adultos mayores podrán viajar gratis dentro de la región

Esta mañana, el director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, dio inicio al programa de vacaciones para la tercera edad que beneficiará a cerca de 500 adultos mayores, que presentan mayor vulnerabilidad socioeconómica, a disfrutar de algunos dias recorriendo los diversos atractivos de la región.

De esta forma, explicó la autoridad nacional, se fomenta el arribo de turistas a las distintas comunas de la región en temporada baja, donde las empresas de turismo, especialmente las Pymes, podrán cubrir la disminución económica que se presenta todos los años durante este tiempo. “Poder apoyar a otras microempresas, a otras Pymes, a empresas de turismo en contrastación que no estan siendo abordadas por estos cupos regulares de turismo” dijo.

Un total de 25 mil personas serán beneficiadas en el país con este programa, cuyo plan piloto comenzará a ejecutarse en la región. El paquete turístico contempla traslado en bus, alojamiento por tres días y dos noches, pensión completa, actividades recreativas, excursiones, guía y seguro de viaje.

Quienes podrán acceder a este beneficio, son todo adulto de 60 años y más, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aún cuando no alcance la edad de 60 años y cuenten con una ficha de protección social.

Cada adulto mayor deberá pagar $18.000 por el viaje, (el que tiene un costo de $59.524). Cristian Matus, director de Senama, indicó que esta oportunidad  ayudará a que muchos clubes de adultos mayores puedan hacer realidad el deseo de participar en actividades de turismo.

Compartir en .....