14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Vacunatorio móvil del Ministerio de Salud llega a la zona para reforzar campaña contra la influenza

Este lunes 30 abril llegará hasta la región de Coquimbo, el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud a fin de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza.

RetroTour

El vehículo recorrerá la región durante dos semanas, con el objetivo de poder inmunizar a todas las personas que se encuentren alejadas de los principales centros urbanos o estén incapacitados de acercarse a los centros de salud. “el fin es poder aproximar a las poblaciones que les es más difícil acceder a la vacunación”, señaló la Jefa del Departamento de Salud Pública, Paula Arriagada.

Asimismo, el vacunatorio tiene por objetivo poder reforzar la campaña de vacunación contra la influenza. Así lo explica Paula Arriagada, “como región tenemos una cobertura 63, %, por lo tanto invitamos a toda la población a que no espere más y vaya a vacunarse” señaló.

En relación al Itinerario del vacunatorio, la Seremi de Salud informó que el día 30 de abril estará en La Serena recorriendo Universidades, jardines infantiles y el Banco Estado. En tanto, durante el día 02 de mayo el vehículo se trasladará hasta el sector de Las Compañías, recorriendo el sector El Olivar, ferias libres y la Compañía Baja.

Luego, durante el día 03 el vehículo se traslada hacia el sector de la Compañía Alta y el Tofo. Mientras que el día 04, estará en la comuna de Coquimbo, en el sector de Pan de Azúcar.

Para los días 07, 08 y 09 de mayo, el vacunatorio se trasladará hacia la comuna de Ovalle. En tanto,  durante el día 10 estará en la comuna de Combarbalá, para finalizar el día 11 en Canela.

 

 

 


 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img