20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Celebran el Día del Libro en La Serena

Con motivo de la celebración del día que el mundo fomenta la lectura, diversos organismos a nivel nacional y regional han hecho actividades con la finalidad de acercar los libros a niños y adultos. Esta mañana, alumnos de prekinder y kinder de los colegios Javiera Carrera y Héroes de la Concepción, lanzaron globos al aire con mini cuentos en el centro de La Serena.

RetroTour

En el marco de la misma actividad, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la ONG Libro Libre Chile, dieron inicio en la región al programa “Libro libre”, que darán la posibilidad a la ciudadanía de entregar, leer, o retirar libros en nueve puntos habilitados en la región, que son:

En La Serena: Bar- Restaurant La Biblioteca, Café Centenario, Centro de Extensión ULS, Seremi Educación.

En Coquimbo: Café Literario Centro Cultural Palace, El Mural Bar.

Ovalle: Museo del Limarí

Los Vilos: Bodegón Cultural

Salamanca: Centro Cultural Estación

Uno de los objetivos de esta campaña, indicó el director regional del CNCA, Matías Awad, es “fomentar la circulación y que los libros no estén encasillados, ni guardados, en las bibliotecas de las casas, sino que permite que la gente se pueda acercar a los puntos y poder compartir”.

El fomento a la lectura a temprana edad, según lo explicado por el seremi de Educación (s) Enrique Calisto,  mejora la capacidad de comprensión de los niños no sólo en las ciencias humanistas, sino que también en las científicas y, además potencia el uso de palabras en el lenguaje cotidiano. Es por ello que, indicó el intendente Sergio Gahona, es importante “que los papás en las casas le lean los cuentos a los niños, cuentos de una página, de dos, de tres, cuentos que salieron el fin de semana en el diario”.

Otra actividad que se suma a la conmemoración del día del libro, es la que esta organizando la Biblioteca Viva de La Serena, que para este día tiene preparada diversas sorpresas para todos quienes visitan el lugar.

El 15 de noviembre de 1995, la Unesco declaró que el día 23 de abril se conmemorara el  “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, con el fin de fomentar la lectura y la lucha contra la piratería en la industria. Se eligió este día, como motivo de la celebración del aniversario de fallecimiento de algunos autores importantes en la historia mundial, tales como: Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Joseph Pla, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img