13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Normalizan tránsito en Paso Fronterizo Agua Negra

Rodados de piedras y precipitaciones de nieve fueron las causas del cierre provisorio del Paso Internacional que se encuentra cerrado desde el día viernes 13 de abril.

RetroTour

Conforme a lo comunicado por Carabineros de Chile, de la Tenencia Juntas del Toro, se informa la reapertura del Paso Fronterizo Agua Negra que comenzó a funcionar  partir de las 08:00 horas del día domingo 22 de abril; cabe señalar que el estado de la Ruta Internacional 41 CH, se encuentra transitable con trabajos viales en el sector denominado Empalizada (alta cordillera) y las condiciones climáticas estables.

Para el gobernador Pablo Argandoña la habilitación ha sido muy oportuna, “se nos aproxima un fin de semana largo como lo es el 01 de mayo, por lo que estamos muy contentos de que se haya abierto el paso de Agua Negra, dado las excelentes proyecciones turísticas que hemos tenido en esta última temporada” indicó la máxima autoridad provincial.

En ese contexto, el jefe provincial agregó que, “se les recuerda a los compatriotas y turistas que van a transitar por el sector a tomar las medidas de seguridad necesarias, a manejar con precaución y a estar atentos a las condiciones viales acordes a las de alta montaña… además de abrigarse bien dado las temperaturas bajas que se registran en el lugar”.

En total fueron cerca de 9 los días que se mantuvo cerrado el camino internacional de Agua Negra debido a las precipitaciones de agua nieve que provocaron corte del camino.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img