Casas-Adultosmayores

Condominio para adultos mayores de Andacollo presenta 93% de avance

Un 93% de avance presenta el proyecto de viviendas tuteladas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) construye en Andacollo, tras suscribir un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y que beneficiará a 15 mayores a quienes les cambiará su calidad de vida.

La inversión de $173 millones se inició a fines del año pasado y tras una reciente inspección se comprobó que presenta un 93% de avance, por lo que sería entregado en los próximos meses. “Es un gran aporte para los adultos mayores de Andacollo, quienes tendrán seguridad y un techo donde cobijarse en invierno y durante el resto del año”, explicó el seremi del Minvu, Fernando Herman.

Las 15 propiedades, que corresponden a un condominio que contará con todas las característica que necesita este segmento etario, están destinadas al alojamiento permanente para quienes tienen cierto nivel de autonomía física y psíquica, pero que ostentan dificultades para seguir residiendo en su domicilio habitual.

El coordinador regional de Senama, Carlos Matus, precisó que “se trata de personas que presentan problemas de integración familias y/o social. Por ello se establece un conjunto de viviendas autónomas, unipersonales y/o de pareja bajo la tutela de entidades de servicios sociales”.

Dentro de las condiciones que debieron cumplir los 15 beneficiarios de esta inversión realizada por el Minvu, está haber cumplido 60 años, no presentar problemas en su vida cotidiana y tener autonomía. “Asimismo, la responsabilidad una vez que se les entregue su hogar es cuidarlo y potenciar la convivencia con el resto de los vecinos”, manifestó el seremi Fernando Herman.

“Los adultos mayores tiene que saber que van a compartir sus espacios con más personas, por lo que esa convivencia debe ser la mejor con el resto de los habitantes del condominio”, agregó Carlos Matus.

Compartir en .....