Diputado Mario Bertolino hace evaluación a los resultados de la encuesta Adimark

Conflicto de Aysén provoca impacto en la evaluación del desempeño político del Presidente Piñera y su equipo de gobierno durante marzo de 2012.   La encuesta también reveló que el ministro Laurence Golborne fue el mejor evaluado, con  77 % de aprobación.

Para el Diputado Mario Bertolino los datos arrojados por   la encuesta Adimark, son el resultado de  “una tendencia  que se ha venido manifestando desde hace un tiempo a la fecha”.

 Sin embargo, enfatizó diciendo ” hay que considerar que esta encuesta está realizada en uno de los momento más difíciles que le ha tocado vivir al gobierno este año a nivel social, como fueron la protestas  de la región extrema de Aysén, donde lamentablemente la actuación de algunos ministros no fue la mejor” agregó.

Tras esto, Bertolino explicó que además de los hechos ocurridos en la región de Aysén, hay una sumatoria de acontecimientos que, según él, han afectado la percepción de la ciudadanía “si  se considera el alzas de los combustibles,  de la alimentación, producto de la sequía que lógicamente no es responsabilidad del gobierno, y el mal servicio del Transantiago, -proyecto heredado de los gobiernos anteriores-, obviamente se refleja clara y nítidamente el descontento de la gente”.

 Con respecto a la evaluación de los Ministros, el Parlamentario indicó  que “la  percepción de la ciudadanía, queda demostrada por la baja que sufren los Ministros de Hacienda y Economía, siendo paradojalmente el Ministro de Hacienda  el que ha mantenido al  país con la menor tasa de desempleo en  los últimos años y con el mayor crecimiento, pero también con el mayor nivel de precio de los combustible, que redunda en el bolsillo de los ciudadanos”.

Esto produce según  Bertolino  “una inconsistencia”  que refleja que la ciudadanía está descontenta “porque  no se ha cumplido con promesas como reducir la delincuencia, y esto hace que exista inseguridad y temor, creándose una sensación de falta de autoridad, lo que sin duda nos está pasando la cuenta” sentenció.

Por último, el Diputado Mario Bertolino, valoró la buena evaluación que mantuvieron algunos ministros del gabinete de Sebastián Piñera “hay cuatro Ministros que  hace un buen tiempo se han mantenido  en el “top de la tabla”:  los Ministros Golborne, Allamand, Ministra del Sernam y del Trabajo, por lo tanto, queda claro que las personas están privilegiando principalmente aspectos personales, humanos, técnicos y políticos, lo que les permite la real solución de sus problemas, que se traduce en beneficios reales para la gente” concluyó.

Compartir en .....