MontePatria-Reunion

En fronteriza localidad se busca mejorar conectividad y distribución de recurso hídrico

En el marco de las dificultades que agricultores y crianceros están enfrentando producto de la sequia es que el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, se reunió con pobladores de Las Ramadas de Tulahuén, una zona cuya economía se caracteriza por la agricultura y la actividad caprina.

En la oportunidad los jefes y directores de los diferentes departamentos de la municipalidad se hicieron presentes para  entregar soluciones y respuestas a las diferentes demandas de la población, además de indicar el avance de diferentes proyectos tanto comunales como locales.

El alcalde, Juan Carlos Castillo, señaló que la reunión se extendió bastante y que en ella se presentaron diferentes problemáticas, entre las que más destaco la escases del recurso hídrico. “La escases hídrica se nota en los cauces. Conocimos de boca de ellos (los crianceros) toda la problemática que han tenido y están esperanzados que este año pueda mejorar la situación. Posteriormente nos trasladamos al sector de Las Ramadas con todo el equipo municipal, donde entregamos información de los trabajos que estamos haciendo, como en la escuela de Pejerreyes y los que se iniciaran pronto por la muy esperada antena de celular”, indicó.

Uno de los asistentes a esta reunión fue José Castillo Pasten, del sector de Quebrada del Agua,  quien señaló que “mientras se esta en terreno se puede ver las dificultades que tenemos, la solución y los plazos para realizarla. Existen problemas en algunos caminos y pasos de agua, temas abordados en la reunión”.

La localidad de Las Ramadas de Tulahuén es una de las más fronterizas existentes en la región de Coquimbo, por esta razón uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando la municipalidad es poder instalar telefonía celular en el sector, realizándose actualmente un trabajo conjunto con el sector privado y los pobladores, lo cual permitiría en un corto plazo iniciar las obras.

Compartir en .....