18.7 C
La Serena
Domingo, Febrero 5, 2023
spot_img

Este lunes abrirá sus puertas la EXPOMIN 2012

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a los máximos representantes del sector minero del país, adelantaron  al público las atracciones de Expomin 2012, la feria minera más importante a nivel mundial, por el número de países participantes y el nivel de la tecnología en exhibición.

La feria levantada en 60 mil metros cuadrados de Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, abrirá sus puertas entre este lunes y viernes 13 de abril.

“Se espera que esta versión de Expomin sea la mejor. Las expectativas son grandes, más aún cuando tenemos un escenario auspicioso en el sector minero, con una cartera de proyectos por más de 91 mil millones de dólares en los próximos ocho años”, destacó De Solminihac.

En la ocasión, la autoridad compartió con más de 30 niños de jardines infantiles la experiencia de conocer por primera vez uno de los camiones mineros más grande del mundo y de conducirlo a través de uno de los simuladores que se exhiben en la feria.

En esta versión de Expomin, las mujeres trabajadoras de la minería jugarán un papel clave. Con su presencia y testimonio, se quiere promover la incorporación de más mujeres en todas las áreas productivas de la minería.

Asimismo, la feria busca impulsar la capacitación que se está generando con programas especiales de formación profesional y técnica, con el propósito que más jóvenes puedan insertarse en el sector.

En forma paralela a la feria, se desarrollará el Congreso Internacional Expomin 2012, evento que busca abordar las necesidades y desafíos de la industria minera actual.

Dicha instancia reunirá a estudiantes y profesionales del sector. Además abordará el desarrollo económico y tecnológico de la industria, así como las oportunidades que ofrece el mercado chino.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img