19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

JUNAEB y la “Ruta del PC” se toman el Valle de Elqui

A través del Programa Yo Elijo Mi PC de JUNAEB, 145 alumnos de séptimo año básico de las comunas de Paihuano y Vicuña recibieron sus notebooks.

RetroTour

Gracias al Programa Yo Elijo Mi PC 2012, ciento cuarenta y cinco  alumnos vulnerables con buen rendimiento académico y que realizan sus estudios en

establecimientos municipales y particulares subvencionados de Vicuña y Paihuano,  recibieron los computadores que ellos mismos seleccionaron durante un proceso que se desarrolló en octubre del año pasado.

Los estudiantes beneficiarios recibieron este premio al esfuerzo de manos del Intendente Sergio Gahona y el Director Regional de JUNAEB, Yuri Olivares,  en dos masivas ceremonias realizadas en ambas comunas.

La máxima autoridad regional destacó el esfuerzo que realizaron los alumnos y sus familias para lograr ser beneficiarios de este emblemático programa.

“Estamos orgullos de estos jóvenes porque pese a todas las dificultades han demostrado que se puede salir adelante. Estos computadores son un premio que consiguieron con el apoyo de sus familias y les va ser de gran apoyo para reforzar los aprendizajes. Con la entrega de esta importante herramienta estamos contribuyendo la disminuir la brecha digital”, explicó Gahona.

Por su parte el Director Regional de JUNAEB, Yuri Olivares, hizo un llamado a los estudiantes a seguir por el camino del éxito.

“Muchos de ustedes están recibiendo su primer computador. Seguramente en sus casas harán el rol de profesor, enseñando a sus padres, hermanos, tíos, abuelitos  a usar esta tecnología que nos comunica con el mundo. Siéntanse orgullos por este premio a su esfuerzo y cuando vuelvan a sus colegios háganlo con humildad y transfórmense en un ejemplo a seguir por sus compañeros. Nunca una generación de chilenos ha tenido las oportunidades que entrega hoy el Estado, por lo que no hay razones para no salir adelante y soñar con ser grandes profesionales”, finalizó Olivares.

A la fecha mil quinientos estudiantes ya recibieron sus computadores, los cuales vienen dotados con Internet gratuita durante un año. Tres mil noventa y siete son los equipos que serán entregados en la Región de Coquimbo.

La ruta del Programa Yo Elijo Mi PC continúa la próxima semana en las comunas de Andacollo, Illapel, Coquimbo y Ovalle, para luego Terminar en la comuna de La Higuera.

“Yo elijo mi PC” es un programa que se ejecuta desde el año 2009 y tiene por objetivo disminuir la brecha digital y  aumentar los niveles de equidad. A nivel país sesenta mil setecientos estudiantes fueron beneficiarios este 2012, cifra que duplica la cantidad de computadores que se entregaron en el primer año del beneficio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img