ORQUESTA GABRIELA MISTRAL

Orquesta Municipal Gabriela Mistral viaja a la VIII región a realizar una serie de conciertos

Hasta la comuna de El Carmen en la VIII región del Bío- Bío viajó la Orquesta Municipal Gabriela Mistral de Vicuña para dar una serie de conciertos durante semana santa, y del cual volverán el próximo domingo.

Este viaje fue financiado por la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) postulado por la municipalidad de Vicuña, además del esfuerzo del Director de la Orquesta, los apoderados y los mismos alumnos.

Respecto a este viaje, Ricardo Muñoz, su Director, señaló “nos dirigimos a la comuna de El Carmen, que queda al interior de Chillán, y ahí nos esperan con 4 conciertos, los primeros dos son para los colegios municipales y tenemos un concierto en la iglesia por semana santa y un concierto el día sábado contemplado para la totalidad de la comunidad de El Carmen, que va a ser en un parque”, explicó el profesor.

Asimismo, uno de los apoderados que ve con orgullo los logros de esta agrupación es Andrés Pizarro, padre del alumno del mismo nombre y quien toca el violín, señaló estar agradecido de la disposición de las autoridades por apoyar estas iniciativas, ya que, aunque les costó juntar el dinero necesario, “la voluntad de todas las autoridades ha sido buena, ya sea la de Serena y la de acá también”, manifestó.

Asimismo, Pía, quien toca viola al interior de esta orquesta musical, indicó sentirse contenta de poder viajar, sobre todo porque además de divertirse en estas giras, señala “estoy haciendo lo que me gusta”.

El grupo que viajó hasta la VIII región es de  38 personas, quienes tocan violín, violas, violonchelos y contrabajos, y volverán el próximo domingo a la ciudad de Vicuña.

Compartir en .....