Deportistas-Coquimbo

Reconocen a deportistas de Coquimbo por destacada participación en campeonatos inter escolares 2011

Desde el 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora cada 06 de abril el día internacional de la educación física y el deporte. Una instancia en la que se promueve la actividad física como esencial para la salud y el bienestar corporal y mental.

En ese contexto, el Departamento de Educación de Coquimbo, en el marco del programa anual de Educación extraescolar, realizó este jueves 05 de abril, la premiación anual de los deportistas ganadores en distintas disciplinas a nivel escolar durante el año 2011, un reconocimiento y un estímulo para continuar cultivando una vida más sana y activa.

Más de 30 niños y jóvenes de  establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Coquimbo, fueron distinguidos por destacarse en el ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, handbol, voleybol y tenis de mesa.

Gladys Barraza, representante del Departamento de Educación Municipal, destacó que “la actividad es una forma reafirmar el compromiso que como departamento tenemos con niños y jóvenes talentos deportivos de la comuna”. Al tiempo que felicitó a los profesores “por el trabajo  y el espacio que entregan para que los niños puedan hacer una vida más sana”.

Marcos Sulantay, director del Instituto Nacional de Deportes que participó en la ceremonia, expresó que “el  deporte necesita reconocimiento para poder motivar la práctica deportiva que estamos buscando. Afortunadamente hoy existe una mayor consciencia que el deporte es efectivamente una alternativa para mejorar la calidad de vida”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de implementación deportiva a todos los colegios que participaron en el campeonato de atletismo escolar interregional,  realizado en noviembre del año 2011 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Compartir en .....