Imputado-JUNJI2

PDI detiene a asesino de funcionario de la Junji

[ACTUALIZADO] La Policía de Investigaciones logró esta mañana dar con el paradero de J. F. M. apodado “El Rasta” (23) de nacionalidad argentina, quien la madrugada del domingo, según su confesión, asesinó al asistente social de la Junji, Mauricio Gallardo Alday, cuyo cuerpo fue encontrado ayer al interior de un pique minero en el sector El Peñon. VER NOTA DE FORMALIZACIÓN.

En base a las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido al interior de un inmueble abandonado en la comuna de Coquimbo, cuando estos se encontraban juntos en una fiesta, donde consumían alcohol y drogas. Producto de una discusión, el imputado cometió el asesinato.

Debido al avanzado estado de putrefacción de la víctima, aún no se ha podido determinar las causas del deceso. Por tanto “se  están realizando los peritajes en el Servicio Médico Legal a fin de determinar con precisión ese antecedente, por cuanto el avanzado estado de putrefacción que presentaba el cadáver no permitía en ese momento realizar, o pronunciarse con relación a una causa en específico” informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Robinson Alarcón.

El imputado, quien tenía antecedentes en la PDI por el delito de lesiones, fue ubicado en la casa habitación de su actual pareja en el sector de Tierras Blancas, y fue derivado de inmediato a Fiscalía de Coquimbo donde confesó su autoría en el suceso al fiscal Eduardo Yáñez. Según las declaraciones de Alarcón, éste se desempeñaba en el área agrícola, y está radicado en el país hace aproximadamente 10 años.

La Brigada de Homicidios de la PDI, no descarta la participación de terceras personas en el suceso. De hecho, según las declaraciones de “El Rasta” habría un segundo involucrado a quien la brigada busca dar con su paradero.

Respecto al auto de la víctima, el que se encontró completamente carbonizado en el camino hacia la localidad El Manzano, según las declaraciones del subcomisario, se habría quemado a modo de ocultar evidencias que pudiesen dar con los involucrados en el hecho “El vehículo, luego de que cometen el hecho, es trasladado a ese lugar donde, con la finalidad de deshacerse de las evidencias o indicios que podrían haber quedado en el lugar, lo queman con esa intención de eliminar cualquier vestigio que podría conducir a la identificación de los participantes”.

Compartir en .....