17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Coquimbo: Fiscalía tomó declaración a presunto autor confeso del crimen de asistente social

Tras sendas órdenes de entrada y registro y detención, gestionadas por la Fiscalía de Coquimbo ante el Tribunal de Garantía porteño, la Policía de Investigaciones, PDI detuvo a un sujeto en las últimas horas, quien sería el presunto autor del homicidio del asistente social, Mauricio Gallardo Alday, profesional que se desempeñaba en la Junta de Jardines Infantiles, Junji

MuseoOvni

El detenido fue trasladado hasta la Fiscalía de Coquimbo, donde terminó por confesar su participación en los hechos, luego que se le tomara declaración.

Con la orden de entrada y registro, la PDI, encontró en el domicilio donde estaba J.F.M., de nacionalidad argentina, evidencia de sangre en sus ropas y en el suelo, las cuales son objeto de pericias.

Dominga

El fiscal Eduardo Yáñez entregó algunos antecedentes del procedimiento. “Fueron dos órdenes que se solicitaron al  Juzgado de Garantía. La primera de entrada y registro  donde se encuentra la evidencia y en horas de hoy al mediodía se solicitó la orden de detención de esta persona que estaba confesa del ilícito”, dijo.

El persecutor explicó que la Brigada de Homicidios de la PDI había desarrollado diligencias para establecer la existencia de una reunión o fiesta entre el sábado 14 y domingo 15 de abril, donde habrían tomado parte la víctima y el detenido, en el Peñón y fue así como se logró dar con un tráfico de llamadas telefónicas de la víctima, quien habría estado junto al sujeto detenido y un tercero.

Cabe recordar que el cuerpo del infortunado asistente social apareció en la localidad del Peñón, mientras que su vehículo siniestrado en el Manzano, Andacollo.

El control de detención de J.F.M. quedó previsto para este jueves, a las 12:30 horas.

FOTO: Gentileza PDI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img