Roberto Jacob con jugadores

Jacob destaca gestión de autoridades locales para convertir a La Serena en sede para Copa America y Mundial Sub-17

El sueño de ser una de las sedes de la Copa América y también del Mundial Sub 17 que se desarrollarán en nuestro país durante 2015 podría convertirse en realidad para La Serena. Es por ello que el candidato Roberto Jacob valoró la gestión que realizarán en Paraguay el intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona junto al alcalde Raúl Saldívar y el edil de Coquimbo, Óscar Pereira, para conseguir ser una de las ciudades elegidas para el desarrollo de ambos eventos.

“Todas las gestiones que se han hecho y todo lo que se avizora en el horizonte es positivo porque hoy se nos está dando la posibilidad de poder sede de la Copa América, lo que trae de la mano un estadio nuevo, en condiciones, por el que  siempre he luchado, un recinto para más de 18 mil personas. Este viaje me deja muy contento, pienso que las cosas se han ido dando, nunca bajé los brazos y siempre dije que La Serena se merece un estadio de calidad y ahora se está presentando la oportunidad. Hoy están viajando el Intendente y los alcaldes de La Serena y Coquimbo y es justamente  lo que se debía hacer, estas luchas hay que darlas, hay que estar a tiempo en el lugar preciso para poder adjudicarnos este tipo de eventos”, señaló Jacob.

El candidato a alcalde destacó los beneficios que trae para la comuna la realización de ambos eventos. “Cuando se hizo la Copa América en Argentina ingresó un millón de turistas a ese país y La Serena tiene que estar preparada para recibir una cantidad similar de turistas y tener un recinto deportivo en condiciones. Todo lo que se haga en beneficio del deporte y de este tipo de competencias le hace muy bien a  la ciudad”.

Se espera que a mediados de este año se den a conocer las ciudades que serán sedes para ambos torneos. De ser elegida La Serena, el Estadio “La Portada” tendrá que ser remozado y ampliado para cumplir los requerimientos que impone la FIFA para el desarrollo de tales competencias.

Compartir en .....