12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Michelle Bachelet y caso “Tsunami”: “No politicemos este tema”

La ex presidenta Michelle Bachelet, rompió el silencio ante la ola de discusiones que han generado el sector político del país por las decisiones de las autoridades de la ONEMI tomadas tras el Terremoto y posterior Tsunami del 27/f. En una entrevista concedida al canal CNN Chile, la ex mandataria pidió no politizar el tema.

RetroTour

Durante una visita oficial a Francia, en marco de una reunión de la OCDE en París, Bachelet admitió que este caso “lo más importante de todo es que hoy día en Chile ésta es una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar trabajar a la justicia”.

Ante las declaraciones emitidas por autoridades oficialistas que, según la oposición ha “desprestigiado” la imagen de Bachelet, la  secretaria ejecutiva de ONU Mujer indicó no querer pronunciarse sobre el tema y que “cada cual sabrá las intenciones” agrega “yo quiero decir respeto a las familias. Dejemos que la justicia haga su trabajo”. Es por ello pidió que “No politicemos este tema”

La ex presidenta aseguró que sí se ha emitido declaraciones sobre el caso a la Justicia y medios de comunicación durante estos dos años “yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión.  He estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como le corresponde a cualquier ciudadano”.

Así lo confirmó el diputado por el 8º Distrito, Matías Walker “la Presidenta de la República ha dado la cara en un sin número de ocasiones respecto a los sucesos del 27 de febrero. El 3 de marzo del año 2010 concedió una entrevista a Radio Cooperativa, donde se refirió en extenso a los sucesos relativos al mega terremoto y posterior tsunami; 12 de mayo, tan pronto se conoció el video (Bachelet niega Tsunami mientras que un concejal de isla Juan Fernández informa la producción de la catástrofe) dio una entrevista a 24 horas; luego, entrega su parecer en el programa “Informe Especial” de TVN que sale al aire el 27 de agosto del 2010, donde ratifica la información que entregó en sus declaraciones; intervino también el 12 de mayo en Radio Cooperativa; en Canal 13, en “Las Dos Caras de la Moneda” el 10 de marzo del 2010 en una entrevista con Don Francisco; en CHV en el programa “Tolerancia Cero”, el 7 de marzo del 2010; el 28 de diciembre del 2010 declara por siete horas y 30 minutos ante el Ministerio Público; contestó el cuestionario de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados mediante un oficio el día 29 de julio del 2010″.

Es por ello que la ex mandataria pidió que “Respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tenemos que hacer para que el país sea mejor” finalizó.

FOTO: CNN CHILE

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img