14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Decretan Alerta Sanitaria en Freirina por malos olores de Planta Agrosuper

RetroTour

Tras una reunión sostenida esta mañana por los ministros de Salud y de Medio Ambiente con
dirigentes de la Provincia del Huasco, las autoridades  de Gobierno decretaron el cierre de la planta de Agrosuper por los malos olores emanados desde el área de manejo de los purines. El secretario de Salud, Jaime Mañalich informó que la provincia del Huasco está en Alerta Sanitaria.

En una entrevista a diario La Tercera El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, confirmó la información, agregando que así “lo ha ratificado el ministro Mañalich”. Y añadió que con la alerta sanitaria el gobierno podrá intervenir en la zona para dar solución al tema ambiental.

La planta de Agrosuper pordrá volver a su funcionamiento una vez que solucionen el problema de los malos olores que afectan a las localidades de Freirina, Huasco y Vallenar, y mitigar el posible daño ambiental que podría producir la muerte de los animales que se encuentran en sus dependencias.

Con la alerta, Salud utilizará todos los recursos para normalizar la situación sanitaria e incluso intervenir la planta para extraer los cadáveres de los animales muertos, los que han servido de alimento para los chanchos, según las imágenes mostradas por TVN Red Atacama.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img